> Casa

Decoración

Vanguardia de estilos: Étnico, Zen o Kitsch

Los estilos Étnico, Zen o Kitsch, son las nuevas tendencias en decoración que hacen notar el buen gusto de los entendidos. Este tipo de decoración traslada los espacios a oriente y a las culturas suburbanas, descartando por completo lo clásico y funcional.

¿Quieres cambiar de estilo? ¡Aquí encontrarás más ideas para decorar!

Tres nuevos estilos se imponen con fuerza en la vanguardia de la decoración. La armonía y el equilibrio del estilo zen, con su sutil toque masculino. La estética de los ochentas del kitsch, con alegres toques Pop Art y la calidez y tranquilidad que transmite el étnico.

Estilo Zen

Es otra forma de entender la vida. Colores neutros, maderas naturales, muebles sencillos hasta el extremo, luz indirecta, todo en perfecto equilibrio. Hay que intentar conseguir una armonía para meditar. Este estilo se basa en la simplicidad y el orden por dentro y por fuera. Paz, silencio, líneas rectas y aromas sutiles.

Los muebles de líneas simples armonizan con la pureza en los colores y materiales. El espacio es muy sobrio, confortable y práctico. Uno de los aspectos que más se cuida en este estilo es la iluminación; con ella se logra crear un ambiente suave y sensual.

Una casa de estilo zen es una casa donde es cómodo moverse. Los espacios encajan de una forma natural los unos dentro de los otros. Los tonos más utilizados son el blanco y toda la gama de los ocres o los beiges.

Estilo Kitsch o Pop art

Todos los objetos kitsch o del pop art, tienen como común denominador la extravagancia creativa que, aunque no es comprendida por muchos, representa un valor esencial en el arte. Simboliza la cultura urbana y rechaza lo oficial o tradicional.

Predominan las estridencias sin lógica aparente, la exclusividad hecha vanguardia, y el colorido en estado puro. Es un estilo con una clara originalidad y una espontaneidad meditada.

Predominan los colores rosa chicle, azul cielo, rojo y en definitiva cualquier tipo de estampado que sea llamativo y original. Se imponen los contrastes. Las texturas utilizadas son también muy variadas: el alambre, las pieles sintéticas, el cristal y, sobre todo, los elementos que se funden para conseguir un espacio único.

Sillas de raras formas, mesitas muy altas o por el contrario a ras del suelo, lámparas disparatadas, y toda clase de accesorios que tengan que ver con el arte y con este tipo de cultura. Hacen su aparición las cortinas de pepas y los cojines y alfombras de pelo. Es una tendencia innovadora y que no gusta a todo el mundo, pero es práctica, funcional y muy recurrida en los últimos tiempos. Denota modernidad y buen gusto.

Estilo étnico

Para lo étnico no hay reglas, ni modas. En este estilo se mezclan todos los materiales y texturas siempre que estos elementos transmitan fusión de culturas y ritos paganos. Lo tribal aparece como núcleo indiscutible.

La utilización de motivos del África es parte de una tendencia mundial en la decoración que representa una revaloración del estilo étnico. Accesorios para la sala, figuras decorativas de animales salvajes o muebles forrados en pieles, sorprenden a algunos y cautivan a otros. Piezas un poco más excéntricas y provocativas, que seducen a través de sus colores y texturas, y pueden ser fácilmente incorporadas en cualquier ambiente de un espacio actual.

Su encanto son los colores cálidos y objetos artesanales, cestos, cerámica, tejidos naturales, madera con tallas y alfombras con dibujos elaborados. Tierra sobre tierra, elementos totémicos, rojos, terrosos, ocres, naranjas, muebles africanos, objetos de culturas indígenas, música de percusión y mucho movimiento y espontaneidad.

subir

Terra Casa

imprimir  enviar