BUSCA
Puma
BOXEO 

Marco Nazareth muere en el ring

Con el fallecimiento del mexicano Marco Antonio Nazareth en Puerto Vallarta, Jalisco, sigue el drama de boxeadores que pierden la existencia después de sostener una pelea.

especial Lo mejor del Boxeo Mundial | vota Mantente al día con Terra

22/JUL/09 - Después de perderse una vida sobre el ring, se hace la polémica culpandose en varias ocasiones al réferi, a los servicios médicos, al promotor, a la comisión local o al organismo que sanciona la pelea titular.

Video Marco Nazareth muere Video Marco Nazareth muere en el ring.



En el caso del "Texano" Nazareth en el desafío contra su compatriota Omar Chávez a cuatro rounds en peso superligero en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, el pasado sábado 18 de julio, se trató de un accidente de ring.

Historia continua abajo

La pelea fue pareja, ambos contendientes se conectaron sólidos golpes hasta el cuarto round cuando el hijo del legendario boxeador Julio César Chávez conectó sólidos golpes a la cabeza obligando al experimentado referi Guillermo Ayón a detener la pelea.

El púgil de Jalisco se sentó en el banquillo y se desvaneció, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente de un derrame en el cerebro.

Lamentablemente tres días después fue diagnosticado de muerte cerebral con sólo el 10 por ciento de funcionamiento de su cerebro y cuatro días después de la operación falleció.

Este suceso mortal se agrega al del mexiquense Daniel Aguillón en octubre pasado en la ciudad de México, tras perder por nocaut ante Alejandro Sanabria en combate realizado en El Foro Scotiabank.

Aguillón dejó de existir cinco días después del nocaut que sufrió ante "Flakita" Sanabria, en el último suceso trágico de un peleador azteca en territorio nacional.

Varios mexicanos han estado involucrados en accidentes fatales sobre el cuadrilátero. En 1980, el campeón mundial de peso gallo, Guadalupe Pintor doblegó en 12 rounds al galés Johnny Owen, y a raíz de la golpiza recibida, el europeo pereció el 19 de septiembre.

Francisco "Kilo" Bejines se sumó a la lista de pugilistas muertos a causa de un combate sobre el ring, tras perder por nocaut técnico en 12 asaltos ante el estadounidense Alberto Dávila, el 1 de septiembre de 1983, por la diadema de peso gallo.

Otro mexicano involucrado en este tipo de sucesos fue Rafael Ruelas, quien cortó la existencia del colombiano Jimmy García, luego de la pelea por el título superpluma del CMB, el 6 de mayo de 1995.

El sinaloense Fernando Montiel derrotó al panameño Pedro "Rockero" Alcázar en junio del 2002 por el título mundial supermosca de la OMB en Las Vegas y dos días después de la pelea perdió la vida el centroamericano por una lesión en el cerebro.

El veracruzano Rey "Conejito" Hernández también dejó la existencia tras perder ante Mike Trejo por nocaut efectivo en seis rounds en noviembre de 1996 en Texas.

Los mexicanos que afortunadamente salvaron la vida fueron el poblano radicado en Tijuana, Víctor Burgos, tras perder ante el armenio Vic Darchinyan por el cinturón mosca de la FIB en 2006. Después de una exitosa operación en Los Angeles, salvó la existencia.

El chihuahuense Rubén Contreras perdió por nocaut técnico en seis rounds ante el hawaiano Brian Viloria en Los Angeles, California, en 2005 y después de una intervención en el cerebro quedó vivo, aunque retirado del boxeo para siempre.

Terra Deportes/Notimex

1 | 2 | Continúa en la página siguiente >