> Deportes

FUTBOL-ESPAÑA/OSASUNA

El argentino Gerardo Rivero, transferible

26/05/2004 - 15:27(GMT)

Pamplona (España), 26 may (EFE)- El técnico de Osasuna de Pamplona, el mexicano Javier Aguirre, anunció hoy que no cuenta para la próxima temporada con el argentino Gerardo Rivero, por lo que está en situación de transferible.

El entrenador mexicano anticipó que no cuenta ni con el delantero marfileño Bakayoko (con contrato hasta el 2005) ni con el interior derecho argentino Rivero (2005) ni con el central Mateo (2005) ni con el centrocampista Alfredo (hasta el 2006).

Aguirre no ha contado mucho con estos cuatro jugadores esta temporada (Mateo fue 6 partidos titular, Alfredo 7, Rivero 6 y Bakayoko 21), si bien llama la atención los casos de Rivero y Bakayoko, ya que al argentino se le renovó la pretemporada pasada hasta el 2005 y el marfileño fue fichado el verano pasado.

"Los cuatro tienen contrato en vigor, pero pueden buscar equipo porque no cuento con ellos para la próxima temporada, aunque si ellos se tienen que quedar se quedarán. Si no encuentran equipo tienen ficha y tendrán dorsal, pero evidentemente deportivamente les he comentado que tendrían menos posibilidades que algunos otros", explicó Aguirre.

En este sentido, añadió: "Yo sería el último en querer perjudicar sus contratos. Se lo han ganado y toda la plantilla han tenido un comportamiento ejemplar, salvo un incidente del entrenador con un jugador en el banquillo (enfrentamiento de Bakayoko con Aguirre) y no me gustó".

Aguirre cree que lo ideal para estos futbolistas sería buscarse acomodo en otros equipos: "Los jugadores no están sólo por dinero, quieren jugar al fútbol. Es normal que se interesen por su situación y quieran buscar otro equipo si van a seguir sin jugar".

El internacional uruguayo Pablo García interesa a varios equipos.

Osasuna tiene el 50 por ciento de los derechos futbolísticos del jugador, compartidos en igual porcentaje con el empresario uruguayo Paco Casal, por lo que ambas partes se tendrían que poner de acuerdo con un equipo interesado en sus servicios, aunque Pablo García tiene contrato con el club español hasta 2006.

Sobre la posibilidad de la llegada de su compatriota Gerardo Torrado, declaró: "Me dio mucho gusto que el seleccionador mexicano lo convocara para la Copa América. Hemos trabajado juntos y es un chaval extraordinario. Me gustan un montón de cosas, pero sólo queda en el terreno de los gustos". EFE FZ/sab

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar