Portada Terra USA > Deportes >

Fbl-Mundial-2010-PAR-BOL Nota  

Paraguay teme que Bolivia sea una caja de sorpresas

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
2/9/2009 - 18:29(GMT)

Con mucha mesura y seriedad ante un obstáculo teoricámente fácil pero que puede resultar una caja de sorpresas, Paraguay encara el partido que lo enfrentará el sábado a Bolivia por eliminatorias sudamericanas y que lo puede poner en las puertas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Historia continua abajo

"Va a ser durísimo", es la frase que salta a flor de labios de los jugadores del combinado albirrojo.

"Bolivia no tiene nada que perder pero mucho que ganar. Más que de la estrategia, este partido dependerá exclusivamente de los jugadores. Podemos jugar con un delantero o con tres pero la consigna es ganar", señaló el volante Cristian Riveros.

Riveros concentra la ilusión y la ansiedad que se apoderan del ánimo de los guaraníes, resumiendo el sentimiento que existe ante el juego del sábado.

Paraguay resignó 12 puntos con una seguidilla de derrotas que lo alejaron en este último tramo del cómodo liderazgo que tuvo en la tabla de posiciones durante casi todo el certamen eliminatorio.

Con 24 unidades acumuladas, le faltarían cuatro para asegurar una de las cuatro plazas directas para la cita mundialista, por lo que Bolivia eliminada (12 puntos) resulta, a la vista, una presa enjaulada en el camino.

Los pupilos del argentino Gerardo 'Tata' Martino se borraron de la mente el siguiente compromiso ante la Argentina de Diego Maradona, el miércoles, también de local en el estadio Defensores del Chaco.

El defensa Paulo Da Silva señaló en ese sentido: "Tenemos que hacer un partido perfecto. No podemos fallar. Si ganamos, vamos a encarar con mucha mayor tranquilidad a Argentina".

Su compañero en la zaga, Carlos Bonet, agregó: "es un partido que tenemos que ganar. (Bolivia) No se nos puede escapar. Nos va a llevar a las puertas de otro mundial".

Denis Cañiza, el más veterano de los laterales albirrojos, fue mas lejos al señalar que para Paraguay "la verdadera final de esta eliminatoria es contra Bolivia".

"Será muy complicado. Ellos van a venir a jugar sueltos y van a tratar de hacernos la vida imposible", observó.

El volante Edgar Barreto también coincidió en que el juego del sábado "es la posibilidad de dar un gran salto. Vamos a jugar como una final", puntualizó.

El estratega dispuso para el miércoles práctica a puerta cerradas y ordenó fútbol a los 25 convocados de su plantel, que se completó en la jornada con la incorporación del delantero del Benfica, Oscar 'Tacuara' Cardozo.

Medios radiales reportaron que Martino probó el once integrado por Justo Villar - Carlos Bonet (Denis Caniza), Darío Verón, Paulo da Silva y Claudio Morel Rodríguez - Eduardo Ledesma, Cristian Riveros y Jonathan Santana - Osvaldo Martínez - Salvador Cabañas y Nelson Haedo.

La disposición táctica ubica a Martínez suelto con el objetivo de romper la defensa del cuadro del altiplano.

Sin embargo, los especialistas sostienen que esta estructura podría tener varias modificaciones.

Terra/AFP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Monterrey 2-2 Estudiantes UAG (1er.tiempo)

Prácticamente el empate llegó en el último minuto a 2 goles los...

Monterrey 2-2 Estudiantes UAG (2do.tiempo)

Prácticamente el empate llegó en el último minuto a 2 goles los...

Empate Chivas 2-2 con Pachuca (1er.tiempo)

Omar Bravo cobró un penal y las Chivas vinieron de atrás para...
Búsqueda