> Deportes

APRENDA DE BÉISBOL

Glosario de Béisbol

Las palabras en los deportes son de suma importancia para comprenderlos y el béisbol no es la excepción. Aqui les brindamos parte del "argot beisbolero" para ayudar al iniciante en las artes de la pelota macisa de cuero.

 -

Assist (Asistencia) Ayuda de un Jugador del campo para poner out a un jugador de la ofensiva. A un fielder se le acredita una Asistencia cuando deja fuera a un corredor de base o deja out al bateador en una base.
At Bat Turno al bate del equipo que está a la ofensiva. Cada jugador toma un turno al bat hasta que se hacen los tres out's . Cada oportunidad que el bateador se presenta al plato es marcado como una vez al bat para el.
Backstop Defensa o pared detrás del homeplate.
Balk Castigo por un movimiento ilegal del pitcher. Esta regla se diseñó para evitar engaño en el lanzamiento del pitcher hacia los corredores y bateador. Cuando se canta, los corredores de base avanzan una base.
Ball ( cantado por el umpire ): (Bola) Un lanzamiento fuera de la zona de strike.
Base Una de las cuatro estaciones que deben ser recorridas por el corredor.
Base-ball (Pelota de Béisbol) El centro esta hecho de caucho y corcho. El estambre es enrollado alrededor del centro de caucho y corcho. Entonces se cubre con 2 tiras de cuero de vaca. La Pelota oficial debe pesar desde 142 a 149 gramos y tener un diámetro que va desde 22.9 a 23.5 cm.
Base Hit (Sencillo) Jugada en que el bateador golpea la pelota en terreno fair y llega a primera base antes de ser puesto out.
Base on Balls (base por Bolas) cuatro bolas's y el bateador avanza a primera base.
Base Coach (Coach de base) es un coach que se coloca en tercera o primera base. El coach de base le da instrucciones al bateador y al corredor de base con una serie de señales de mano.
Base Runner (Corredor de base) Cuando el bateador se convierte en un corredor de base después de abandonar el homeplate
Baseline (line de Base) es la línea blanca que se extiende desde el homeplate a través de tercera y primera base hasta el outfield y sube por los postes de foul , dentro de estas una pelota bateada esta en terreno fair y fuera de éstas esta en terreno foul.
Bases Empty (Bases vacías) no hay corredores en bases bases.
Bases Loaded (bases llenas) Hay corredores en todas las bases.
Bat (Bate) instrumento usado por el hitter (bateador) . En las ligas mayores el bate esta hecho de madera. El bate no debe ser mas largo de 1.07 metros y no mas ancho que 7 cm. en su parte mas gruesa. Esta autorizado cubrir los primero 45 cm. del bate con cinta para tener mejor agarre de este.
Batter (Bateador) Jugador de la ofensiva que toma posición en el cajón de bateo.
Batters Box (Cajón de bateo) Un área marcado con tiza blanca marcada a ambos lados del homeplate en la cual se debe ubicar el bateador.
Battery (Bateria) Término que se refiere a la combinación de pitcher y catcher .
Batting Order (Orden de bateo) Lista del orden en que cada jugador de la ofensiva irá al bate. El orden al bateo se le debe entregar al Umpire antes de cada juego.
Box Score (Planilla) El desarrollo del juego se anota en una planilla que indica hits, errores, carreras, sustituciones, etc. para cada inning jugado.
BullPen Area designada para que calienten los pitchers . Generalmente consisten en dos montículos y dos homeplate's.
Bunt (Toque) Suave golpe a la bola que se hace dejando que la pelota golpee el bate (sin hacer swing). Usado para sorprender a los jugadores de la defensa o hacer avanzar a un corredor.
Called Game Juego suspendido o terminado por el umpire.
Catcher (Receptor) Jugador ubicado detrás del homeplate y responsable de recibir los lanzamientos del pitcher.
Catchers Box (Cajón del catcher) Area detrás del homeplate en la cual el catcher debe estar hasta que el pitcher suelte la pelota.
Change Up (Cambio) Es un lanzamiento lento que se hace con el mismo movimiento que una fastball (pelota rápida) para romper el timing del bateador.
Checked Swing Es un swing parcial. Si el swing completó mas de la mitad del trayecto el umpire lo canta como un swing completo o strike.
Choke Up (acortar el bate) Tomar el bate desde el mango pero lejos del tope inferior de este.
Clean Up Hitter Jugador que va cuarto en el orden al bate
Closer (Cerrador) pitcher de relevo que se especializa en lanzar sólo en los últimos out's del juego. Generalmente usado para mantener la ventaja en el último inning del partido.
Complete Game Se le asigna un juego completo a un pitcher abridor cuando lanza durante todo el juego.
Count (Cuenta) El número de bolas y strike contabilizadas a un bateador.
Curve Ball (Curva) Lanzamiento del pitcher que se mueve hacia abajo, o hacia abajo y cruzando el palto, dependiendo de la rotación de la bola.
Designated Hitter (Bateador designado) Jugador que batea en el lugar del pitcher . El bateador designado no tiene posición en el campo.
Diamond (Diamante) Superficie que comprende el infield (cuadro).
Donut (Peso) es un peso en forma de rosca que se pone en el bate. El peso es usado cuando el jugador esta haciendo swing en el circulo de prevenidos (esperando su turno para batear).
Double Un hit que permite que el bateador llegue a segunda base.
Double Header Dos juegos jugados uno tras el otro por los mismos equipos.
Double Play Cualquier jugada defensiva que permite poner a dos corredores out.
Dugout (Banca) Asientos facilitados para los jugadores, reservas, entrenadores y otros miembros uniformados del equipo.
Earned Run (Carrera ganada) Una carrera marcada por un hit, walk o robo, sin la ayuda de un error del equipo en la defensiva.
Error Equivocación de la defensiva que permite que el bateador llegue a primera base, o que avancen los corredores de base.
Fair Territory (terreno bueno) Parte del campo de juego incluido en las líneas de base desde el home hasta el fondo del campo. Las líneas de foul también están incluidas en el terreno bueno.
Fastball (Bola rápida) Un lanzamiento recto del pitcher tan fuerte como le sea posible.
Fielders Choice Termino usado cuando un fielder puede elegir entre sacar out al bateador o a un corredor de base .
Fly Ball Batazo que se eleva por el aire.
Force Out (out forzado) Un out es forzado cuando el corredor esta obligado a avanzar porque otro corredor viene a ocupar la base. A el jugador a la defensiva le basta con tocar la base con la pelota en la mano para poner out al corredor.
Fork Ball Un lanzamiento del pitcher, colocando la pelota en los dos primeros dedos, usualmente resulta un tiro bajo.
Foul Ball Una bola que cae fuera de las líneas de foul de primera o tercera base.
Foul Line (Líneas de foul) se extienden desde el homeplate a través de primera y tercera base hasta la cerca del outfield .
Foul Territory Parte del campo de juego, que queda fuera de las líneas de primera y tercera base que se extienden hasta la cerca del outfield.
Grand Slam Cuando de logra un home run y hay corredores en todas las bases, logrando cuatro carreras de una vez.
Green Light (Luz verde) Señal del coach al bateador para que golpee el próximo lanzamiento bueno, o señal para el corredor de base para que decida en que momento robar.
Grounder Pelota que toca el terreno.
Hit Jugada en que el bateador llega safe a la base después de batear la bola, sin la ayuda de un error del campo o un fielder's choice.
Hitter El bateador.
Hit and Run Jugada en la cual el bateador debe golpear la bola mientras el corredor de base roba.
Home Plate La cuarta estación para un corredor, se le anota una carrera al equipo a la ofensiva cada vez que un corredor cruza "quieto" esta base.
Home Run Es un hit que sale del terreno de juego en territorio fair. En un home run marcan el bateador y todos los corredores de base.
Infield Área cuadrada, siendo sus esquinas las cuatro base's.
Infielder Jugador de la defensiva que ocupa una posición en el infield. mas comúnmente se refiere al primera base, segunda base, tercera base y al shortstop.
Inning (Entrada) Un periodo del juego. En un juego regular hay 9 entradas, en un inning, cada equipo va al bate hasta que le hacen los 3 outs. El equipo visitante siempre batea en la parte alta del inning (principio). Si el equipo que es home está arriba en la cuenta después de que el equipo visita fue al bate en el último inning, la segunda mitad del último inning no se juega y se mantiene la cuenta. Un empate obliga a jugar un inning extra. El juego continua hasta que termine un inning y el equipo visita este arriba en la cuenta, o hasta que el equipo home rompa el empate, entonces no se completan los 3 outs y se da por terminado el partido.
Intentional Walk Cuatro bolas lanzadas por el pitcher con el propósito que el bateador avance a primera base. Generalmente se hace cuando la primera base esta desocupada para dejar a los corredores forzados a correr.
Left On Base (dejado en base) Jugador dejado en base después de los tres outs.
Line Drive (línea) Una pelota bateada de aire a poca altura directamente a un fielder o a través de infield.
Lineup Lista con el orden al bate y las posiciones en el campo.
Mound Montículo del pitcher en donde se coloca para lanzar.
No Hitter Un juego en el cual el pitcher no permite que lleguen jugadores a las bases por medio de algún hit.
On Deck (Prevenido) Termino usado para referirse al jugador esperando su turno al bate. Este jugador debe pararse en un circulo designado para que caliente antes de batear.
Out Dejar fuera a un bateador. o a un corredor de bases.
Out in Order Dejar fuera a los tres primeros bateadores en un inning.
Outfield (Jardín) Área entre en borde de atrás del infield (cuadro) y la línea de home run .
Outfielder (Jardinero) Un jugador de la defensa que ocupa una posición en el outfield, los jardineros son tres: jardinero izquierdo, central y derecho.
Passed Ball Un lanzamiento del pitcher perdido por el catcher, permitiendo avanzar a un corredor.
Perfect Game (Juego Perfecto) Un juego en el cual el pitcher no permite llegar a base a ningún bateador del equipo contrario.
Pick Off Un intento del pitcher de dejar out a un corredor de base mediante un lanzamiento desde su posición en el montículo.
Pinch Hitter Un bateador el cual sustituye a un titular en el line-up . El bateador original no puede regresar al juego, así el pinch hitter o una tercera persona debe tomar su posición a la defensiva.
Pinch Runner Un Jugador que ingresa para correr las bases en reemplazo de un jugador que ya está en una base.
Pitch (Lanzamiento) Lanzamiento que hace el pitcher al catcher cuando hay un bateador en el cajón de bateo.
Pitch Out Cuando un lanzamiento se lanza a propósito fuera de la zona de strike . El catcher hará la seña de "pitch out" cuando piensa que un corredor está tratando de robar.
Pull Hitter Un bateador que generalmente batea por el mismo lado del campo de juego (por ejemplo, un bateador derecho que batea siempre por el lado izquierdo del campo).
Put Out En la planilla de anotación , se le anota un “put out” a un jugador de campo que recibe la pelota para dejar out a un corredor de base o a bateador.
Relief Pitcher (Pitcher de relevo) El pitcher que reemplaza al pitcher abridor del juego. El pitcher de relevo puede ganar, perder, salvar o no estar envuelto en el resultado final del partido.
Rubber (Goma) El plato del pitcher en el montículo. El pitcher debe mantener un pie en la goma mientras hace el lanzamiento hacia el bateador. La goma esta ubicada a 19.5 metros del homeplate.
Run (Carrera) Se marca una carrera cuando un corredor de base cruza quieto el homeplate.
Run Down Una jugada usada por un fielder para tocar a un corredor entre bases.
Run Batted In (RBI) Estadística que muestra la frecuencia con la cual un bateador hace que se anoten carreras para su equipo. Un jugador con 30 de RBI quiere decir que ha provocado 30 carreras para su equipo. A un bateador no se le acredita un RBI si su hit provoca un doble play o la carrera marcada es producto de un error.
Sacrifice Bunt (Toque de sacrificio) Un Toque que se hace para avanzar a un corredor aunque el bateador sea puesto out.
Sacrifice Fly (Fly de sacrificio) Fly out que permite anotar al corredor que está ubicado en tercera base.
Safe (Quieto) Cantado por el umpire cuando un corredor llega a una base sin ser puesto out.
Save (Juego Salvado) Un relief picher (Pitcher de relevo) es acreditado con un juego salvado cuando puede mantener al equipo adelante mientras el otro equipo tiene los corredores en base para ganar o empatar el juego, o si lanza por lo menos 3 inning sin que el otro equipo pueda empatar el juego.
Scoring Position (Posición de anotar) Corredor ubicado en segunda o tercera base.
Short Stop (Parador corto) Jugador a la defensiva posicionado entre la segunda y tercera base.
Shut Out Un juego en el cual ninguno de los dos equipos todavía no marca carreras.
Signs (Señas)1. Son dadas por el coach de tercera base al bateador y al corredor de bases. 2. señas dadas por el catcher al pitcher sugiriendo el tipo de lanzamiento que el debe hacer.
Sinker Un lanzamiento rápido que quiebra en forma descendiente antes de llegar al homeplate.
Slider Un lanzamiento que para el bateador es una fastball hasta que alcanza el homeplate, entonces quiebra bruscamente de arriba hacia abajo. La bola se toma similar a una curva, pero la muñeca se mantiene derecha.
Spit Ball lanzamiento ilegal en el cual se le aplica a la bola una sustancia ajena (comúnmente saliva o grasa) para producir que la bola tenga una trayectoria impredecible.
Starter (Abridor) El pitcher que comienza el juego y lanza hasta que gana el juego o es remplazado por el pitcher de relevo.
Steal (Robo)intento de avanzar una base durante el lanzamiento del pitcher sin que el bateador golpee la bola.
Stolen Base (base robada) Robo de base llevado a cabo con éxito.
prueba2 definicion2
Strike Un strike es cantado si el bateador abanica un lanzamiento y no conecta, o si el lanzamiento simplemente atraviesa la zona de strike. Los 2 primeros foul ball's que no son cogidos cuentan como primero y segundo strike. Un foul ball que no es cogido nunca puede ser contado como tercer strike.
Strike Out Out provocado por el lanzamiento de tres strike's al bateador.
Strike Zone (Zona de Strike)El área sobre el homeplate entre los codos y las rodillas del bateador cuando esta en posición de bateo. Cualquier lanzamiento que cruza esta zona es llamado un strike.
Suicide Squeeze Play (toque suicida) Una jugada en que el corredor de tercera corre hacia home durante el lanzamiento del pitcher y el bateador tiene la responsabilidad de tocar la bola, permitiendole anotar al corredor.
Switch-Hitter Jugador que es capaz de batear por el lado derecho tanto como por el lado izquierdo. Un switch-hitter bateará por el lado opuesto por donde lanza el pitcher .
Tag 1. (pisa y corre) Es la acción que debe hacer el corredor antes de avanzar una base en una pelota de fly. El corredor debe tocar la base que ocupa después que la pelota es cogida para tratar de avanzar. Los corredores pueden dejar su base si la pelota es hit, pero deben retornar y tocar la base si la pelota es cogida en el aire. 2. Acción en que un jugador de la defensiva toca a un corredor con la bola para dejarlo out.
Triple Hit que permite que el bateador llegue seguro hasta la tercera base.
Triple Play Jugada defensiva que logra los 3 outs de una sola vez.
Two Base Hit (Hit de dos bases) Un hit que permite que el bateador llegue seguro hasta segunda base, También llamado double (Doble).
Umpire (Arbitro General) Es la autoridad del juego, debe mantener el orden y velar porque se cumplan las reglas del juego.
Walk (Camina) se le concede al bateador después que el pitcher le lanza 4 bolas. Si el bateador recibe 4 bolas, automáticamente avanza a primera base. los corredores de bases que están forzados también avanzan, también se le llama base on ball's (Base por bolas).
Wild Pitch Un lanzamiento tan lejos de la zona de strike que el catcher no puede atraparla o bloquearla, permitiendo que algún corredor avance una base.

subir

Traducido por: Broderick Zerpa

imprimir  enviar