> Deportes

LÍNEA DE PRIMERA

Conociendo a Alex Rodríguez

Por Broderick Zerpa



Cada ser humano es mucho más que su actividad económica, sabemos que Alex Rodríguez es uno de los mejores jugadores de béisbol de la historia pero en él hay mucho más que un jugador de béisbol conozcámoslo un poco dentro y fuera del diamante con algunas anécdotas de su vida y algunos de sus comentarios.

Alexander Emmanuel Rodríguez nació en la cuidad de Nueva York el 27 de Julio de 1975. Hijo de padres dominicanos vivió arte de su niñez y temprana juventud en Dominicana, A-Rod como se le conoce en el mundo de las Grandes Ligas es un hombre serio, apasionado del conocimiento, con un alto espíritu emprendedor, al que le gustaría estudiar negocios.

A pesar de que su familia no tenía grandes recursos económicos fue un excelente guia para el futuro astro, sus dos hermanos y sus padres, que se separaron al cumplir Alex sus 9 años, hicieron grandes sacrificios para que pudiera lograr sus sueños en el béisbol sin dejar a un lado jamás el crecimiento intelectual y espiritual del joven.

Su madre fue propietaria del restaurant el Coloso en el downtown de Miami, donde sirve excelente comida cubana y dominicana, aunque tuvo que trabajar muy duro como domestica en la juventud de A-Rod. Su padre Víctor Rodríguez le inculcó el juego de pelota, fue receptor de la liga profesional dominicana, aunque luego pasarían años separados por la distancia y por ellos mismos.

Alex era un joven como cualquiera, tenia algo de problemas para ir en los autos, alguna vez en el transporte a su colegio tuvieron que darle una bolsa especial por sus continuos mareos. Por otro lado era un fans empedernido de Cal Ripken Jr. de quien tuvo un poster en la cabecera de la cama, Alex iniciaba cada día un ritual de 100 flexiones de codos y 100 abdominales en su cuarto, con lo que imagino hacia su sacrificio al héroe mitificado.

No solo le debía lealtad de Ripken en su fanatismo, también incluyó a otros grandes de la talla de Dale Murphy o Keith Hernanez. Su amor por el béisbol y a la fanaticada es gigantesco, Alex es uno de los jugadores que con mayor consecutividad se dedica a la firma de autógrafos a los fanáticos “tenemos una responsabilidad no sólo como atletas, sino como miembros de la comunidad de tratar bien a la gente y hacer las cosas correctamente”, menciona el grande liga sobre su forma de actuar con relación al público.

Por otro lado y a pesar de la seriedad con la que le hemos identificado uno de sus primeros apodos fue “Cheech”, es cual proviene de Cheech Marín uno de los cómicos de su época de niñez, este apodo fue se proviene de su gran sentido del humor.

A sus tiernos 8 años ya Alex era un hombre importante dentro de los equipos donde participó, su nivel de juego siempre fue masque sobresaliente. Su debut en grandes ligas fue el 8 de Julio de 1994 a los 18 años convirtiéndose en apenas el tercer campo corto en hacerlo a esa edad desde 1900, los anteriores fueron Tony la Russa en 1963 y Robin Yount en 1974.

Es un bebedor compulsivo de café, tal y como lo era el espectacular Joe Di Maggio, también sabe apreciar el buen vino y es capaz de recorrer toda la ciudad para encontrar el vino perfecto para la ocasión perfecta. Es un amante del pinball, afición que le viene desde su niñez. Hombre de gustos costosos, los 21 millones que va a ganar este 2004 se lo permiten, conduce un Mercedes Benz y una Range Rover, también es dueño de un yate de 45 pies llamado “Sweet Swing”. Entre sus posesiones mas extravagantes esta un cuadro de Picasso del cual dice “me gusta hablar de él pero no deseo ni acordarme cuanto costó”. También tiene un perro de la raza labrador llamado “Shorty”.

Siempre está pidiendo consejos a los veteranos es un hombre al que le gusta integrarse y formar parte del grupo, lo cual sabe hacer a la perfección. Por otro lado tiene devoción por los niños que vienen a la pelota, llegando a regalarle a algunos partes de su equipo de juego “yo recuerdo cuando venia a los Spring Trainnings de niño, el solo contacto visual con los peloteros era algo indescriptible para mi, así que cada vez que tengo el chance de darles algo a los niños lo hago, porque se que lo van a recordar por siempre”.

En 1998 dejó clara su clase al convertirse en el tercer campocorto en conectar mas de 30 jonrones (Ernie Banks y Vern Stephens, antes que él) y en convertirse en el tercero en llegar a completar 40 jonrones y 40 robos en una misma temporada, siguiendo a José Canseco y a Barry Bonds.

Alex es un gran apasionado de los trajes finos, su contrato con Armani incluye que pueda adquirir totalmente gratis lo que el desee de la tienda en cada visita. “Nunca he tenido un arete ni un tatuaje en mi cuerpo y nunca observo mis jonrones”, dice de él mismo. Posee una copia del libro motivacional del director técnico de basketball Pat Riley, el cual usa como una guía importante, es capaz de leer hasta 5 libros al mismo tiempo, su afán de conocimiento es uno de sus sellos como ser humano.

Esta casado con Cynthia, que ahora mismo está embarazada y con la cual vive una vida muy feliz según ha dejado entrever en varias entrevistas y se ha reconcilió con su padre en el 2000 después de estar alejado de el por casi 15 años, en su búsqueda de la paz interna, para el esta es una parte muy importante de su vida el tratar de vivir en paz.

Una de sus mayores decepciones es no haber obtenido un grado universitario pero lo tiene el planes “educación, estudios e inteligencia es lo que mas respeto, cuando no pueda jugar béisbol me gustaría ir a Harvard y convertirme en un empresario”, esto lo comenta en relación a sus juegos de golf con Bill Gates “yo tenía mil preguntas que hacerle, lo que me sorprendió es que el también tuviera que hacerme algunas a mi”.

Sus problemas con Buck Showalter fueron muy grandes en Texas. El dirigente, el cual es bien conocido por su repulsión a los latinos, prohibió que Alex tuviese su propio cuida cuartos y trainer personal en el club house, incluso la comunicación entre los jugadores y los empleados en español. Mientras estuvo Jerry Narron en el equipo Alex pedía lanzamientos desde el short stop, pero con la llegada de Showalter esta situación cambió haciendo cada día las cosas mas complicadas para que A-Rod se mantuviera en Texas.

Después de llegar a Nueva York le preguntaron, cuales eran las diferencias entre Showalter y Torre y dijo: “Joe permite que los veteranos hagamos lo que tenemos que hacer, nos deja ser creativos”, esa es la única y mayor diferencia sin decir jamás que filosofía pudiera ser la que mas le agradara.

Una de las mayores demostraciones de su amor al béisbol y de la seriedad con la que se lo toma esta en su decisión de no tomar mas campañas publicitarias en el 2004, para concentrarse en el juego, la necesidad de tener que aprender una nueva posición le ha hecho tomar esta decisión con la que está dejando de ganar un poco mas de 10 millones de dólares en el 2004.

Este es Alex Rodríguez un hombre que se muerde los labios al batear, que desea superarse aunque posea todas las herramientas para clasificar para el premio al pelotero perfecto. Rapidez, puede correr 60 yardas en 6.5 segundos, puede conectar mas de 50 jonrones jugando al short stop, con toda la carga mental que eso conlleva, un brazo poderoso, muy buen contacto con el bate y un conocimiento del juego en modo superlativo que lo colocan como uno de los mas grandes de la historia.

Lo que puede hacer Alex Rodríguez aun está por verse lo que nos hemos maravillado con el, no debemos perder la capacidad para sorprendernos de este genio del béisbol.

subir

Por: Broderick Zerpa

imprimir  enviar