Portada Terra USA > Deportes >

Boxeo-PUR-Súperpluma  

Boricua 'Rocky' Martínez retiene corona súperpluma de la OMB

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
13/9/2009 - 04:29(GMT)

El puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez, retuvo su corona de campeón súpergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocaut a los 2:59 del noveno asalto al colombiano Feider Viloria, la noche del sábado en San Juan, Puerto Rico.

Historia continua abajo

Restando un minuto para finalizar el noveno asalto, Martínez propinó una andanada de golpes al rostro de Viloria, que abrió una herida sobre el pómulo izquierdo del colombiano, y le mandó a la lona para escuchar el conteo definitivo.

'Rocky' Martínez, ahora con palmarés de 23-0-1 y 14 triunfos por la vía del sueño, hizo con éxito la primera defensa de su faja mundial de las 130 libras (58,9 k).

Viloria, de Arbolete, Colombia y con récord en 22-5-2 con 15 kos, sustituyó a última hora al retador anunciado, el argentino Vicente Martín Rodríguez, quien no pudo tener a tiempo el visado para entrar a Puerto Rico.

El árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez Jr., le hizo el conteo reglamentario, pero el colombiano no se levantó de la lona, declarando el combate terminado por nocaut en el noveno asalto.

La pelea comenzó un poco lenta, especialmente en los primeros dos minutos del asalto inicial en que a penas tiraron golpes. Hasta el último minuto el campeón logró conectar bien para ganar el asalto.

En el segundo asalto, Martínez salió con más determinación colocando varios golpes efectivos al rostro de Viloria, quien estuvo retrocediendo en todo momento alrededor del ring.

Viloria, quien llegó a Puerto Rico con una pequeña herida sobre el pómulo derecho producida mientras entrenaba en Miami, a partir del tercer asalto comenzó a abrirse por los golpes que le propinaba Martínez.

El quinto asalto terminó con mucha emoción con un fuerte intercambio de golpes entre ambos gladiadores, llevando la mejor parte el campeón, quien puso en mal estado al colombiano restando 30 segundos del episodio.

El sexto asalto fue ganado ampliamente por el colombiano con relampagueantes combinaciones sobre Martínez a lo largo del asalto.

En el octavo asalto, Martínez salió más agresivo cortándole más el paso al colombiano con buena combinaciones en el rostro y los planos bajos.

Terra/AFP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda