Portada Terra USA > Deportes >

Boxeo-USA-MEX Presentación  

'Money' Mayweather con ventajas de peso y estatura ante mexicano Márquez

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
19/9/2009 - 04:29(GMT)

Además de la edad, el estadounidense Floyd Mayweather saldrá con ventaja de peso y estatura ante el mexicano Juan Manuel Márquez cuando ambos salten al encordado mañana sábado para su esperada pelea en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada).

Historia continua abajo

'Money' Mayweather, séxtuple campeón mundial en cinco divisiones, enfrentará al quíntuple monarca mundial en tres categorías, 'Dinamita' Márquez, en un pleito sin título en juego, pero con bolsa millonaria y de suma importancia para ambos.

El norteamericano, de 32 años, marcó 146 libras exactas (66,2 k) en la ceremonia de pesaje realizada este viernes en el MGM, presenciada por cientos de aficionados de ambos púgiles.

De su lado, el 'Dinamita' Márquez apenas llegó, con todo y trusa, a las 142 libras (64,4 k), por debajo de las 144 que pensó podía marcar para este pleito.

Mayweather, con foja invicta de 39-0 y 25 triunfos por nocáut, no pelea desde el 8 de diciembre de 2007, cuando noqueó en 10 rounds al británico Ricky Hatton en este mismo escenario de lujo.

Empero, a su favor tendrá además ventajas de estatura (1.73 m) y alcance (1.83 m), mientras Márquez (50-4-1, con 37 kos) mide 1.70 m y tiene ese mismo alcance.

La mayoría de los pronósticos se inclinan por Mayweather para llevarse el triunfo por cualquier vía, pero Márquez tiene pegada y experiencia para dar na sorpresa y arruinar los planes del estadounidense de ir a una megapelea contra el astro filipino Manny Pacquiao.

El programa del sábado se completa con otros dos pleitos titulares, y otras seis peleas de respaldo.

El indonesio Chris John, mismo que arrebató a Márquez en marzo de 2006 la corona peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hará la séptima defensa de esa faja ante el retador mexicanoestadounidense Rocky Juarez, radicado en Houston (Texas).

Será una pelea revancha, pues en febrero pasado John (42-0-2, 22 kos) sacó un apurado empate contra el retador Juarez (28-4-1, 20 kos), cuando los tres jueces anotaron la pelea con idénticas tarjetas de 114-114.

El australiano Michael Katsidis (25-2, 21 kos) irá contra el mexicoestadounidense Vicente Escobedo (21-1, 13 kos) por el cinturón interino de los pesos ligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

También, el puertorriqueño Orlando Cruz (16-0-1, 7kos) irá por el fajín vacante peso pluma de la NABO, en pelea a 10 asaltos, contra el norteamericano Cornelius Lock (18-4-1, 11 kos).

Terra/AFP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda