BUSCA

Futbol Estelar 

Pumas vs. América: En Vivo por Terra

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscará darle una alegría a su afición y hacerlos olvidar un poco la pesadilla que viven, cuando reciban al América en el cierre de la fecha 15 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

terra shirt

foros ¿Cuál equipo crees descenderá?

05/NOV/09- El estadio Olímpico Universitario será escenario de este encuentro que está pactado a dar inicio en punto de las 21:00 horas, con Jorge Eduardo Gasso como el encargado de aplicar el reglamento.

Historia continua abajo

Los universitarios han vivido una historia de pesadilla tras haber conseguido el título del Torneo Clausura 2009, ya que no fueron ni la sombra de ese equipo que practicó un futbol efectivo y hasta por momentos vistoso.

No solo carecieron de un futbol colectivo que los sacara adelante, sino también la mayoría de sus jugadores no tuvieron un rendimiento individual importante que ayudará a aliviar esta dolencia.

Ahora, ya completamente eliminados de cualquier oportunidad para entrar a la liguilla e intentar refrendar su título, solo les queda derrotar a uno de sus más acérrimos rivales, luego que cayeron ante Cruz Azul y empataron con Guadalajara.

Los universitarios, que suman cinco partidos sin derrotar al América en Ciudad Universitaria y seis sin hacerlo en cualquier cancha, suman apenas 12 unidades en el último sitio del Grupo Tres y es décimo sexto de la tabla general.

Por su parte América ha vivido una temporada completamente diferente, tras cuatro fracasos consecutivos, el técnico Jesús Ramírez ha logrado llevar a este equipo desarrollar su máximo potencial en algunos partidos, sin embargo, en las últimas semanas ha venido a menos.

Tras golear a Toluca y a Estudiantes Tecos, el conjunto de Coapa tuvo un descenso en su accionar, principalmente en el aspecto de la contundencia ya que de la fecha nueve a la 14 solo ha sido capaz de conseguir cuatro tantos.

Y aunque ante Guadalajara tuvo la oportunidad de golear la actitud mezquina de Chucho, así como su carencia en el toque final provocaron que el triunfo fuera únicamente por la mínima diferencia. El problema para los de Coapa es que frente a Chiapas ya ni siquiera tuvieron una proyección ofensiva importante, algo que debe tener preocupado al estratega y que necesita corregir en este partido.

América, que no derrota a Chivas, Cruz Azul y Pumas en una misma campaña desde el Verano 97, ocupa el subliderato del Grupo Dos con 26 unidades.

Terra Deportes/Notimex