Portada Terra USA > Deportes >

Fbl-PER-extranjeros  

Mexicano Emmanuel Cerda mejor extranjero en fútbol de Perú

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
16/11/2009 - 16:29(GMT)

El mexicano Emmanuel Cerda, atacante del líder Universitario, fue el extranjero más destacado de la undécima jornada de la liguilla final del torneo de la primera división del fútbol peruano, señaló el lunes la prensa local.

Historia continua abajo

El azteca anotó uno de los cuatro goles con que su equipo aplastó por 4-0 al modesto Alianza Atlético, uno de los coleros del grupo B de la liguilla.

Cerda colaboró además con una asistencia para uno de los goles del triunfo, que deja a Universitario como ganador virtual del grupo B y clasificado para disputar el título de campéon nacional de Perú con su par del grupo A.

El delantero mexicano de 22 años, que se enroló en Universitario en setiembre pasado sólo por tres meses, lleva ya anotados dos goles y está confiado en que acabará como campeón al final de su contrato.

Pese al buen momento que vive en Perú, Cerda espera retornar a México al cierre del año para reintegrarse a su equipo de origen, los Tigres, donde, asegura, le espera una revancha.

"En la U todos me han tratado muy bien, el país es muy hermoso y la hinchada espectacular, pero mi deseo es regresar a México a fin de año porque aun tengo contrato, y lo esencial una revancha deportiva que cobrarme allá", dijo Cerda citado por la prensa especializada del lunes.

"Campeonar y hacer un gol en la final sería un sueño, y voy a luchar para que se cumpla (...) mi prioridad es regresar a mi país, Universitario es un trampolín", agregó el delantero mexicano.

"Quiero demostrar en Tigres mi capacidad", acotó Cerda.

El atacante mexicano es junto con su compatriota Rodolfo Espinoza la dupla azteca del líder Universitario, que dirige el peruano Juan Reynoso, ex jugador del Cruz Azul de México.

La jornada peruana tuvo también bajo los reflectores al goleador colombiano Héctor Hurtado, quien pese a una discreta actuación hizo el gol de honor de Sporting Cristal en su derrota como local por 3-1 frente a César Vallejo.

Hurtado acumuló 20 goles en lo que va del torneo y es el escolta del máximo anotador del torneo, el paraguayo Richard Estigarribia, del Total Chalaco, que lleva 23 goles en su cuenta personal.

Terra/AFP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda