Portada Terra USA > Deportes >

FUTBOL 

Cristiano Ronaldo vuelve a jugar con el Madrid

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
26/11/2009 - 01:09(GMT)

Cristiano Ronaldo volvió a la cancha el miércoles, luego de cuatro meses de ausencia por lesión, entrando de cambio en el segundo tiempo del partido de la Liga de Campeones de Europa, que el Real Madrid ganó 1-0 al Zurich.

Historia continua abajo

El volante portugués, el futbolista más caro del mundo, no jugaba por el Madrid desde el 30 de septiembre, cuando se lastimó el tobillo derecho durante una victoria sobre el Marsella, partido en el que anotó dos goles.

Cristiano Ronaldo, quien ingresó a la cancha a los 70 minutos por Raúl, dijo que se sintió bien durante su breve actuación, tras la larga ausencia.

"El tobillo respondió bien y pude dejar atrás esta preocupación", dijo. "Vuelvo ahora, tras un mes fuera, y es normal no estar al 100%. Está bien, porque con más partidos encontraré el ritmo y quiero jugar para ayudar al equipo muy pronto".

"Me sentí normal, pero sé que todavía no traigo el mismo ritmo que mis compañeros".

La única oportunidad de gol del astro portugués llegó en el último minuto, cuando Esteban Granero le envió un servicio al área. Sin embargo, el arquero del Zurich, Johnny Leoni, pudo desviar el tiro de Cristiano Ronaldo al ángulo.

"Le van a venir muy bien estos 25 minutos que ha jugado hoy; estaba con muchas ganas de jugar", dijo el técnico chileno del Madrid, Manuel Pellegrini, citado por la agencia Europa Press. Luego de una crisis de resultados, el Madrid es líder de la liga española y trepó al primer lugar del grupo de la Liga de Campeones, con 10 puntos, para amarrar prácticamente su boleto a los octavos de final.

"Tuvo buen ritmo", opinó Pellegrini. "Todos saben lo que puede aportar Cristiano".

Pese a los triunfos recientes, Pellegrini dijo que seguía preocupado por el juego de conjunto del club merengue

"No estamos contentos con el juego que realizamos sobre el campo. Nos preocupa, porque no es lo que queremos, no es el tipo de fútbol que me gusta ni el que andamos buscando", dijo Pellegrini.

Sin embargo, se mostró alentado por tener a Cristiano Ronaldo de regreso para el "clásico" del domingo contra el Barcelona.

"No me sorprendería que ganásemos allí; cuando consigamos jugar como queremos, estoy seguro de que ganaremos y además gustaremos", señaló.

Para Ronaldo, no hay duda de que tendrá participación en el cotejo dominical.

"Quiero alinear desde el principio", dijo.

Terra/AP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda