Portada Terra USA > Deportes >

POLIDEPORTIVO-CHILE 

Nadadora Kristel Kobrich es la 'Mejor de Mejores' deportistas chilenos 2009

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
18/12/2009 - 17:59(GMT)

Santiago de Chile, 18 dic (EFE)- La nadadora Kristel Kobrich obtuvo hoy el galardón al "Mejor de los Mejores" deportistas chilenos 2009, que cada año otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de este país.

Historia continua abajo

Kobrich, de 23 años, superó en la votación al gimnasta Tomás González, el otro favorito para el galardón y que finalmente fue premiado como el mejor de su especialidad.

Kristel, que desde hace varios años vive y se entrena en la ciudad argentina de Córdoba, es la primera nadadora chilena de la historia que figura a nivel internacional y durante el 2009 fue cuarta en 1.500 metros libres en los mundiales de Roma y obtuvo dos medallas de plata en 800 metros en las Copas del Mundo de Esctocolmo y Berlín.

En ambas pruebas estableció nuevos récords sudamericanos, que dejó en 15:57.57 y 8:09.25 minutos, respectivamente.

En fútbol, el seleccionador argentino de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, fue premiado como el mejor entrenador y el delantero uruguayo del Universidad de Chile Juan Manuel Olivera como el mejor jugador extranjero.

El portero de la selección Claudio Bravo, que juega en el Real Sociedad español, fue elegido el mejor jugador nacional del año.

La ceremonia de premiación contó con la asistencia de la presidenta Michelle Bachelet, quien recibió un premio especial, en retribución a "su constante preocupación por el deporte nacional".

Fernando González, que fue el 'Mejor de los Mejores' en 2008, fue este año el mejor deportista del tenis, mientras la lanzadora de peso Natalia Ducó fue la mejor atleta.

Otros galardonados fueron Felipe Aguilar (golf), Rodrigo Miranda (esquí Nautico), Pablo Quintanilla (motociclismo) y Bárbara Riveros (triatlón) y la jugadora de origen cubano Ziomara Morrison, seleccionada nacional de Baloncesto.

En Halterofilia, el galardón recayó en Elisabeth Poblete, la levantadora de pesas que el pasado 8 de diciembre dio a luz un bebé mientras se entrenaba en Sao Paulo (Brasil), sin saber que estaba embarazada.

Los premios de cada disciplina fueron decididos el pasado 24 de noviembre, por lo que la dramática experiencia de Poblete no influyó en la decisión.

El bebé, de seis meses de gestación, murió la noche del pasado miércoles en un hospital de Sao Paulo.

El premio al mejor dirigente correspondió a Harold Mayne-Nicolls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el premio nacional de Periodismo Deportivo recayó en Danilo Díaz, comentaristas y columnista de varios medios. EFE frf/ns/jb

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda