> Deportes

FUTBOL-MEXICO

Extranjeros encabezan a los millonarios del fútbol mexicano

07/08/2004 - 11:16(GMT)

México, 7 ago (EFE)- El delantero argentino Claudio "Piojo" López, quien jugó con el Valencia de España y el Lazio de Italia, encabeza el grupo de jugadores millonarios del fútbol mexicano, con un salario de un millón y medio de dólares al año.

Según el diario deportivo "Ovaciones", López, recién contratado por las Aguilas del América, recibirá 150.000 dólares mensuales en las dos próximas temporadas, con lo que superará al goleador paraguayo José Saturnino Cardozo, quien percibe un millón 400.000 de dólares al año.

Cinco argentinos, tres mexicanos, un paraguayo y un chileno forman la lista de los 10 mejores pagados en el fútbol de México, todos con una entrada de un millón o más como salario anual.

Reinaldo Navia, chileno de las Aguilas del América, gana 1,3 millones, mientras el argentino Marcelo Delgado, del Cruz Azul, se embolsa 1,2, la misma cifra que los delanteros mexicanos Jared Borgetti, de los Dorados de Culiacán, y Cuauhtémoc Blanco, de los Tiburones de Veracruz.

Con un salario de 1,1 aparecen los argentinos Walter Gaytán, de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, y Guillermo Franco, de los Rayados de Monterrey, y con un millón de dólares al año el delantero argentino César Delgado, del Cruz Azul, y el portero mexicano Oswaldo Sánchez, de las Chivas de Guadalajara.

El fútbol mexicano es uno de los mejor pagados después de las principales ligas de Europa, lo cual ha permitido a los equipos contratar en los últimos años a figuras de nivel mundial.

Entre los futbolistas más destacados que jugaron en México en los últimos años están el español José María Bajero, con el Veracruz, el brasileño Bebeto, con Toros Neza, el chileno Iván Zamorano, con las Aguilas del América, y el colombiano Faustino Asprilla, con el Atlante.

En el próximo torneo Apertura los extranjeros más destacados serán los argentinos encabezados por Claudio López, integrante de la selección de su país en las dos últimas Copas Mundiales.

Otras figuras del país sudamericano en la próxima temporada serán los delanteros del Cruz Azul César Delgado y Luciano Figueroa, miembros de la selección de su país en la pasada Copa América, así como Marcelo Delgado, también del club celeste, y Claudio Hussaín, de los Tigres, ambos con experiencia en Copas del Mundo. EFE GB/jag

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar