Portada Terra USA > Deportes >

FRANCIA-ESPELEOLOGÍA 

Tres espeleólogos salen de la cueva donde quedaron atrapados por subida agua

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
27/12/2009 - 11:35(GMT)

París, 27 dic (EFE)- Tres espeleólogos que habían estado atrapados en una cueva a 700 metros de profundidad en los Pirineos franceses regresaron hoy a la superficie por sus propios medios, después de varios días de preocupación por su suerte.

Historia continua abajo

Los tres hombres se habían introducido el pasado miércoles en la cueva de Romy, en el macizo de La Pierre Saint-Martin (departamento de Pirineos Atlánticos, suroeste) y su salida se vio impedida porque el agua bloqueó la ruta hacia el exterior.

Antes de regresar a la superficie, en un itinerario seguido con gran atención por los medios de comunicación franceses, los tres espeleólogos se habían detenido a 450 metros de profundidad para recuperar fuerzas, informaron medios locales.

Se trata de dos ciudadanos franceses y uno griego, de edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, que se vieron sorprendidos por el aumento del nivel de las aguas dentro de la cueva cuando se encontraban detrás de un sifón natural que, inundado inesperadamente, les impidió regresar al exterior.

Los miembros de la operación de rescate organizada para ayudarles a encontrar la salida localizaron a los tres espeleólogos el sábado, cuando habían conseguido comenzar a salir de la cueva. EFE jam/ig

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda