Portada Terra USA > Deportes >

BÉISBOL-VENEZUELA 

Carlos García, de los Navegantes, elegido 'manager' del año en Venezuela

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
6/1/2010 - 20:59(GMT)

Caracas, 6 ene (EFE)- El debutante dirigente de los Navegantes del Magallanes, Carlos García, ganó hoy el premio Alfonso 'Chico" Carrasquel' como 'Manager del Año', correspondiente a la temporada 2009-2010 del béisbol profesional de Venezuela.

Historia continua abajo

Luego de disputar nueve campañas con el uniforme 'bucanero' como jugador activo, García dirigió por primera vez al equipo hasta la clasificación, tras finalizar la ronda eliminatoria en el primer lugar con 41 victorias y 22 derrotas, igualados con los Leones del Caracas.

García sumó 36 de los 45 posibles votos para alzarse con la distinción anual en su primera incursión como dirigente.

El manager de Tiburones de La Guaira, Carlos Subero (6), y el de Bravos de Margarita, Luis Dorante (3), quién regresó a dirigir en Venezuela luego de una pasantía por República Dominicana, obtuvieron el resto de los votos.

El estadounidense de Cardenales de Lara, y candidato a Regreso del Año, Tom Evans, dominó la estadística de anotadas (53) y fue quinto entre los remolcadores (43), al igual que con el bate al totalizar .349 de promedio, y con 300 puntos se alzó con el premio de 'Productor del Año'.

El lanzador de Navegantes del Magallanes, Jean Machí, líder en salvados junto al estadounidense Chris Hernández (Águilas) con 16 rescates, y que en la campaña solo perdió una oportunidad de salvar juego, se quedó con la distinción de 'Cerrador del Año', al acumular 50 puntos.

Por su parte, debutante con Tiburones de La Guaira, y de regreso a su dominio como lanzador intermedio, Elio Serrano, con 28 puntos, se hizo del premio 'Setup' de la temporada.

Para este jueves, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunciará el vencedor al premio de 'Novato del Año'. EFE as/jb

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda