Portada Terra USA > Deportes >

BÉISBOL-R.DOMINICANA  

Leones del Escogido detienen Gigantes del Cibao y empatan la serie final

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
25/1/2010 - 02:59(GMT)

Santo Domingo, 24 ene (EFE)- Los Leones del Escogido soportaron un esfuerzo de última hora de los Gigantes del Cibao para finalmente imponerse 5-4 y empatar a tres victorias por bando la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Historia continua abajo

En un partido demorado por la lluvia, el abridor estadounidense Heath Phillips lanzó béisbol dominante el domingo y los Leones del Escogido derrotaron 5-4 a los Gigantes del Cibao para empatar la serie final del béisbol invernal dominicano.

Phillips (1-0) trabajó seis entradas en las que solo permitió cinco indiscutibles y una carrera, mientras abanicó siete contrarios en una salida de emergencia, luego que se hiciera un cambio de último minuto en la rotación de los ganadores.

El zurdo consiguió un contundente respaldo ofensivo en el primer tercio del partido para acreditarse la victoria.

Los Gigantes marcaron una carrera en la primera entrada, con un sencillo impulsor de Juan Francisco.

El Escogido decidido la surte del partido en el tercer capítulo, cuando el receptor Wilkin Castillo disparó un sencillo remolcador de dos carreras en tanto que el cubano Brayan Peña y el estadounidense Ben Copeland agregaron imparables remolcadores de una vuelta cada uno.

Los Leones fabricaron otra vuelta en el sexto capítulo con un rodado al cuadro del curazoleño Wladimir Balentien, antes de que el partido se viera retrasado por 45 minutos debido a la lluvia.

Los Gigantes amenazaron en la novena entrada cuando anotaron tres vueltas producto de un triple con las bases llenas del segunda base Alexi Casilla.

La derrota fue para el abridor estadounidense Brandon Duckworth (0-2), tras lanzar dos entradas y dos tercios en las que toleró cuatro indiscutibles y cuatro carreras limpias. Dio tres boletos y abanicó dos rivales.

Duckworth también hizo una salida de emergencia, pues el lanzador que los Gigantes habían anunciado, Aquilino López, no pudo subir al montículo luego de sufrir una cortadura en su mano de lanzar en un accidente doméstico, según informó el conjunto.

Por los Gigantes, Alexi Casilla conectó de 4-3, con una anotada, tres remolcadas y un robo. Juan Francisco, de 4-2, con una impulsada.

Por los Leones, Wilkin Castillo, de 4-1, con dos impulsadas.

Brayan Peña y Ben Copeland, una remolcada cada uno. José Macías, de 4-2, con un doble y una anotada.

La serie sigue mañana lunes con el séptimo encuentro en el San Francisco de Macorís (nordeste), hogar de los Gigantes.EFE rs/msp

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda