Portada Terra USA > Deportes >

FUTBOL 

México gana por 2-0 a Nueva Zelanda en amistoso

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
4/3/2010 - 07:09(GMT)

Con todos sus jugadores "europeos" convocados en la cancha, México ganó el miércoles por 2-0 a Nueva Zelanda en su primer juego amistoso contra un similar que también está preparándose para el Mundial de Sudáfrica.

Historia continua abajo

Javier Hernández, quien entró a medio tiempo por Aldo De Nigris, anotó el primer gol para el equipo tricolor a los 54 minutos, cuando venció de cabeza al portero Glen Moss tras recibir un centro de Carlos Salcido.

Tres minutos después, Carlos Vela, quien ingresó a medio tiempo por el capitán Cuauhtémoc Blanco, entró al área, burló a un defensa con un amague y consiguió el segundo tanto con un disparo cruzado.

El seleccionado azteca salió al terreno de juego con seis "europeos" convocados: Salcido, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Ricardo Osorio, y los hermanos Jonathan y Giovanni dos Santos. Vela, Hernández y Héctor Moreno entraron a medio tiempo.

México, jugando con uniforme negro, intentó varios disparos al arco, siendo la oportunidad más clara de gol el misil de volea de Jonathan Dos Santos que rebotó en el travesaño a los 29 minutos.

El director técnico dijo tras el partido que le interesaba más la prueba de jugadores que el resultado.

"El rival ofreció resistencia dentro de sus posibilidades. (Ellos) tienen un estilo de juego de mucho físico, de juego aéreo, pero no desentonamos en ese aspecto", apuntó Javier Aguirre.

"Hasta en eso nos sirvió este partido: para físicamente aprender a meter el cuerpo, ir arriba, disputar, ganar arriba, velocidad. Creo que en ese sentido el equipo salió aprobado con nota. Y al final de cuentas creo yo que fuimos justos vencedores, aunque al final el resultado en esta etapa me interesa menos", señaló.

Fue la segunda vez que México enfrenta a Nueva Zelanda. La primera fue un amistoso jugado en Nueva Zelanda en 1980, cuando los All Whites, como se conoce al equipo neozelandés, ganaron por 4-0.

También es el segundo de 12 encuentros de preparación de México con miras a su participación a la Copa del Mundo. El 24 de febrero derrotaron por 5-0 a Bolivia en San Francisco. El siguiente amistoso de los mexicanos es contra Islandia, el 24 de marzo.

Aguirre añadió que estuvo particularmente satisfecho con su delantera en el segundo tiempo, compuesta mayormente por jovencitos, como los hermanos Dos Santos, Vela y Hernández.

"La segunda parte (del partido), el ataque, era juvenil, Sub-20 prácticamente. Guardado era el veterano", agregó el timonel.

"Nos debería dar orgullo a todos los mexicanos que son nuestros, que son descarados, desenfadados, y que tienen hambre, desparpajo, un deseo de hacer algo en el próximo mundial", señaló.

El técnico también dijo estar contento con el rendimiento de Blanco, quien jugó sólo el primer tiempo y pareció no estar al mismo ritmo que el resto del equipo.

"Blanco ... nunca, ni cuando era joven, fue especialmente veloz. La velocidad de Cuauhtémoc está en la mente, en la manera como mueve los tiempos del partido", explicó Aguirre.

"Da la sensación de que (ahora) le está costando adaptarse al ritmo de la (división mexicana) primera A, pero yo estoy contento con su trabajo. Lleva dos medios tiempos jugados y creo que ha cumplido con lo que se la pedido", indicó.

México, que jugará el partido inaugural de la copa con el anfitrión Sudáfrica, compite en el Grupo A, donde también participan Uruguay y Francia.

Nueva Zelanda iniciará su participación en la Copa del Mundo en el Grupo F con Paraguay, Italia y Eslovaquia.

Alineaciones:

México: Luis Ernesto Michel, Rafael Márquez, Efraín Juárez (Francisco Rodríguez, minuto 45), Carlos Salcido (Israel Castro, 61), Ricardo Osorio, Gerardo Torrado (Héctor Moreno, 45), Andrés Guardado (Braulio Luna, 61), Jonathan Dos Santos, Aldo De Nigris (Javier Hernández, 45), Giovani Dos Santos y Cuauhtémoc Blanco (Carlos Vela, 45). Director técnico: Javier Aguirre.

Nueva Zelanda: Glen Moss, Tony Lochhead, Andrew Boyens, Chad Coombes (Michael McGlinchey, 55), Thomas Smith, Simon Elliott, Tim Brown (Andrew Barron, 80), Ben Sigmund, Leo Bertos, Shane Smeltz (Chris Wood, 79) y Chris Killen (Rory Fallon, 55). Director técnico: Richard Herbert.

Terra/AP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Recuperación neurológica de Cabañas tardará años

El médico Ernesto Martínez dijo: "ya se vio en un espejo y...

Santos venció al Corinthians 2-1

El joven Neymar guió al Santos a una victoria 2-1 ante Corinthians,...

Ituano FC vence por 2- 1 a Rio Branco

El Ituano supera por dos goles de Carlos Silva Welton a Rio...
Búsqueda