BUSCA

Amistoso Bicentenario 

Disputará México amistoso contra España por motivo del Bicentenario

La Selección Mexicana de futbol, disputará un duelo amistoso en casa frente a su similar de España, el próximo 11 de agosto por motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución.

jugadorElige los mejores Goles rumbo al Mundial… Miralos aquí!

fútbolMéxico vs. Corea del Norte: Video en vivo por Terra y Telemundo

17/MAR/2010- Luego de varios días de acuerdo, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) llegó a un acuerdo con su homóloga de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para concretarse el cotejo amistoso para dicha fecha.

Historia continua abajo

Con motivo de las celebraciones del Bicentenario, el Tricolor, tendrá sin duda un invitado de lujo con la Furia Roja, que bien podría llegar a territorio azteca como campeona del mundo tras el Mundial de Sudáfrica 2010, donde España es amplia favorita.

Se supondrá que será el primer duelo amistoso para cada representativo después de su participación mundialista en Sudáfrica e incluso podría ser el debut de dos técnicos, tanto con México como con España, ya que es un hecho que Javier Aguirre no seguirá al mando del Tri y la continuidad de Vicente del Bosque esta en duda porque todo depende del resultado que consiga en el Mundial.

Lo único que falta por detallarse es la sede donde se desarrollará el encuentro cien por ciento hispano con grandes tintes históricos, aunque todo hace suponer que será en el Estadio Azteca, inmueble donde el Tri suele jugar los cotejos de mayor trascendencia.

Españoles y mexicanos se han visto las caras en siete ocasiones con saldo favorable para los ibéricos con cinco triunfos y dos empates, el combinado europeo pisará suelo "azteca" con sus grandes figuras como: David Villa, Fernando Torres, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Césc Fábregas, entre otros.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue el 14 de noviembre de 2001 en la localidad española de Huelva, donde la Furia Roja se impuso al Tri por la mínima diferencia de 1-0.

Terra Deportes/Notimex