Portada Terra USA > Deportes >

CENTROAMERICANOS-PANAMÁ 2010/CLAUSURA 

Terminan con espectáculo musical los IX Juegos Centroamericanos

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
20/4/2010 - 02:21(GMT)

Panamá, 19 abr (EFE)- El ministro de la Presidencia de Panamá, Demetrio Papadimitriu, clausuró hoy los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, tras diez días de competición, en el que El Salvador se erigió como el líder absoluto, ante la ausencia de Guatemala.

Historia continua abajo

Durante la sencilla ceremonia desfilaron las delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá en el Estadio Nacional Rommel Fernández, ovacionados por el nutrido público, luego de lo cual se arriaron las banderas y se dieron los discursos de agradecimiento.

El presidente del comité organizador, el panameño Edwin Cabrera, agradeció el apoyo del público y los medios en la difusión de las competiciones y la participación entusiasta de los atletas, pese a las dificultades iniciales para poner en marcha los juegos, que fueron postergados dos veces por problemas de infraestructura.

Esos atrasos fueron el argumento de Guatemala, considerada la potencia de la región, para no participar en esta edición.

Un espectáculo musical encabezado por la cantante Margarita Henríquez, con vistosas coreografías, mas la quema de gran cantidad de fuegos de artificio, sirvió de marco para despedir a las delegaciones de todos los países que permanecieron en territorio panameño los últimos diez días.

De las 296 medallas de oro disputadas, El Salvador se alzó con 124, seguido de Costa Rica con 66, Panamá con 58, Nicaragua 24, Honduras 20 y Belice 4.

El Salvador fue número uno con un total de 253 medallas, Costa Rica le escoltó con 207, tras una feroz competencia con Panamá, que quedó tercero con 211, Nicaragua 147, Honduras 110 y Belice 8.

Panamá aspira a organizar en 2013 los Juegos Bolivarianos, según lo ha expresado su presidente, Ricardo Martinelli. EFE lbb/hbr (foto)

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda