> Deportes

BEISBOL-PUERTO RICO

Carlos Beltrán dará la primera opción a los Astros de Houston

28/10/2004 - 01:20(GMT)

Por Omar Marrero San Juan, 27 oct (EFE)- El pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán dijo hoy que cuando comience a estudiar ofertas de contrato para el próximo año su primera opción serán los Astros de Houston, equipo con el que jugó la segunda parte de la temporada actual.

Beltrán arribó esta noche a su país y fue recibido por un gran número de seguidores, amigos y familiares, tras haber completado su mejor campaña en el béisbol de Grandes Ligas.

De hecho, comentó en broma que pensaba que ese tipo de recibimiento sólo se le ofrecía al boxeador Félix "Tito" Trinidad, ídolo de la afición deportiva de Puerto Rico.

"La primera opción es de Houston. Lo voy a considerar mucho no sólo porque me hicieron sentir bien sino porque es un gran equipo y como todo pelotero, me gusta estar rodeado de buenos peloteros", dijo Beltrán a la prensa que se congregó en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

"Aunque no sé qué va a pasar con algunos de mis compañeros de los Astros, que también son agentes libres, escucharé la oferta de Houston al igual que las de aquellos equipos que estén interesados", agregó.

El jardinero central boricua dijo que había escuchado del interés de equipos como los Cachorros de Chicago, los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York, aunque de éste último equipo opinó que lo que realmente necesita es mejorar el cuerpo de lanzadores.

"Los Yanquis tienen una gran ofensiva, pero el problema de ellos es el 'pitcheo'. Voy a saber en el 'offseason' pero es muy bonito saber que hay muchos equipos interesados en mí", expresó el pelotero boricua.

Desde que Beltrán concluyó su participación con los Astros ha declarado que prefiere estar en un equipo competitivo en el que también se sienta cómodo. Incluso, ha dicho que nunca había sentido un apoyo tan grande como el de los seguidores de Houston.

La temporada 2004 Beltrán la comenzó vistiendo el uniforme de los Reales de Kansas City, equipo con el que debutó y se desarrolló en las Mayores, pero en el mes de julio fue cambiado a Houston ya que los Reales anticiparon que no podrían contratar nuevamente a la nueva estrella del béisbol.

En este próximo invierno, se mantendrá descansando en su natal Manatí, pueblo al norte de la isla, y dedicando tiempo al análisis de las ofertas recibidas por lo que no verá acción en el torneo de béisbol profesional de Puerto Rico.

Sin embargo, aseguró que visitará los estadios para apoyar a sus compañeros de torneo. EFE om/jsg

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar