> Deportes

FUTBOL-EL SALVADOR

Club Deportivo FAS ganó el campeonato fútbol mayor salvadoreño

20/12/2004 - 00:37(GMT)

San Salvador, 19 dic (EFE)- El Club Deportivo FAS venció hoy al Atlético Balboa 4 a 3 y se convirtió en el ganador del campeonato de Apertura 2004 del fútbol mayor salvadoreño.

El FAS, del departamento occidental de Santa Ana, derrotó al Atlético Balboa, del departamento oriental de La Unión, en la ronda de penaltis después de un partido cerrado en que ninguno de los dos equipos pudo aventajar a su contrincante.

Luego del tiempo extra, cada equipo tuvo 7 oportunidades desde la mancha de penalti.

Por el FAS anotaron Gilberto Murgas, Víctor Hugo Mafla, Alfredo Pacheco y Marcelo Messías, mientras que por el Balboa marcaron Nildeson Silva de Mello, Orlando Henríquez, y Eugenio Valerio.

FAS obtiene así su quinceava corona desde su creación en 1947, mientras que el Atlético Balboa, que inició su historia en 1953, jugó por primera vez una final desde que ingresó a la primera división en 1999.

Al final del encuentro, el brasileño nacionalizado salvadoreño, de Mello, perdió los estribos y ante la amargura de la derrota de su equipo Balboa golpeó en el rostro a Emerson Umaña, del FAS.

El equipo de Santa Ana, dirigido por el peruano Alberto Castillo, se coronó campeón luego de una temporada irregular en la que osciló entre la séptima posición (de un total de diez equipos) y la primera casilla en la que se colocó luego de 18 fechas.

Mientras que el Balboa, al mando del técnico argentino Juan Quartarone, se mantuvo entre el segundo y quinto lugar durante el campeonato y en la última fecha, se colocó en la tercera casilla.

El equipo de La Unión tuvo en sus manos el campeonato cuando en la tanda de penaltis aventajó al FAS por dos tantos, sin embargo, en el marcado final quedo evidenciada la mayor experiencia del cuadro de Santa Ana en las finales del fútbol salvadoreño. EFE lgd/jsg

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar