> Deportes

FUTBOL

2-2. El dominio de las finlandesas sólo sirvió para empatar

15/02/2005 - 19:14(GMT)

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 15 feb (EFE)- 2. España: Eli; Marina, Vanesa, Isabel, Arantxa, Monse, Itziar, Raquel, Erika, Laura y Sonia. También jugaron Miriam, Iraia, Pilar, Nuria, Ruth, Mai, Marta y Sandra.

Entrenador: Ignacio Quereda.

2. Finlandia: Virva; Petra, Therhi, Sanna, Evelinna, Anna-Raisar, Anne, Jessica, Malasca, Laura y Talomen. También jugaron Lind, Winwa, Vartainen y Meldi.

Entrenador: Mikael Kald.

Goles: 0-1, min. 14: Anne. 1-1, min. 24: Monse. 2-1, min. 45:

Raquel, de penalti. 2-2, min. 76: Therhi.

Arbitro: Hirahi Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a la finlandesa Virva.

Incidencias: unos 200 espectadores, en su mayor parte turistas escandinavos, acudieron hoy al estadio municipal de San Fernando de Maspalomas para seguir este encuentro amistoso internacional absoluto femenino entre los combinados de España y Finlandia.

Comentario: España y Finlandia empataron a dos goles un entretenido encuentro de preparación, en el que el dominio correspondió a la selección escandinava. Las pupilas de Ignacio "Nacho" Quereda exhibieron un buen juego de contra y sólo un error de cálculo de su portera impidió el triunfo.

En la primera parte el equilibrio caracterizó el trabajo de ambos equipos y, si bien el equipo que prepara Mikael Kald, asumió la iniciativa y dispuso de algunas ocasiones de gol, las anfitrionas se desenvolvieron con orden defensivo y peligrosas acciones de contra.

Así, poco antes del cuarto de hora Finlandia se adelantó en el marcador con un tanto de Anne. España no se amilanó, fue fiel a su planteamiento y poco antes de la media hora igualó con un testarazo de la ovetense Monse.

Cuando el empate a uno parecía imponerse al descanso, la colegiada grancanaria Hirahi Hernández sancionó con penalti un derribo de la bilbaína Erika en el área finesa. Las protestas de Virva le significó la única tarjeta del partido; y Raquel, futbolista del Español, no perdonó desde los once metros.

En la segunda parte se intensificó el dominio de Finlandia, pero su rival supo administrar la ventaja durante media hora más. Tanta cesión de espacio provocó varias situaciones de gol que no consiguieron culminas las finlandesas, y la jugada del 2-2 tuvo que esperar a un error de cálculo de la guardameta española tras un envenenado centro-chut de Therhi.

Posteriormente -minuto 41-, España dispuso de una buena oportunidad para alzarse con el triunfo, pero el tiro lejano de Miriam fue parado con mucha dificultad, en dos tiempos y casi en la línea de gol por Virva.

Mañana, también a las 16.30 -hora de Canarias-, España y la selección de Países Bajos disputarán el segundo de los encuentros amistosos de un triangular preparatorio que se completará el jueves con el choque Finlandia-Países Bajos. EFE iqr/ARH

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar