> Deportes

FUTBOL-ECUADOR

Argentino Marchetta nuevo DT de Barcelona

El técnico argentino Pedro Marchetta dirigirá desde el jueves próximo al Barcelona de Ecuador en reemplazo de su compatriota Salvador Capitano, indicó Rafael Piscitello ayudante técnico de Marchetta.

Reuters - Barcelona vs. Once Caldas Barcelona vs. Once Caldas
Reuters


12/ABR/2005 - "Entre anoche y hoy, martes, se terminó de concretar con los directivos de Barcelona nuestra vinculación para dirigir al equipo hasta diciembre venidero", dijo Piscitello a EFE.

Tras la salida de Capitano la noche del lunes último los ex integrantes del Barcelona, Jimmy Montanero y Walter Guerrero, entrenan al equipo junto al preparador físico peruano Hernán Saavedra.

Piscitello aseveró que el cuerpo técnico comandado por Marchetta se completará con el argentino ecuatoriano Carlos Alfaro Montero y se mantendrán Montanero y Guerrero.

Será la segunda ocasión en que Marchetta entrenará al Barcelona, pues en el campeonato del año pasado estuvo al frente del equipo entre junio y septiembre pero renunció por inconvenientes familiares en Argentina.

"Si bien Marchetta tuvo que renunciar, la campaña fue muy buena, puesto que de los diez partidos que dirigimos ganamos seis y empatamos cuatro dejando invicto al equipo", recordó Piscitello.

En el actual campeonato Apertura y bajo la dirección técnica de Capitano, Barcelona ganó tres partidos, empató tres y perdió dos, por lo que ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Refuerzan al Barcelona los argentinos Juan Manuel Herbella, Diego Quintana, Ezequiel Amaya y Cristian Bardaro.

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar