> Deportes

TERRA ENTREVISTA

Mario Alberto Yepes: El mejor pagado de Francia

Su presencia en el campo de juego impone respeto y seguridad. Es un zurdo nato, inteligente y muy estratégico para jugar en la defensa, con un carisma y un profesionalismo con el cual se gana fácilmente el corazón del hincha de la camiseta que represente…

Entrevista con Yepes | fotos Fotos de Yepes

Foto Terra/Gabriel Casas - Mario Alberto Yépez Mario Alberto Yépez
Foto Terra/Gabriel Casas

Getty Images - Yépez en el PSG Yépez en el PSG
Getty Images

Es el futbolista mejor pagado del fútbol francés, según la lista publicada por uno de los medios escritos más respetados de Europa, la Revista France Football.

Mario Alberto Yepes, defensor colombiano, nacido el 13 de enero de 1976 en la hermosa ciudad de Cali. Su trayectoria como jugador incluye equipos como el Cortuluá, y el Deportivo Cali de Colombia, River Plate de Argentina, Nantes y en la actualidad se desempeña en el París Saint Germain del fútbol francés.

Yepes lo deja todo en la cancha, es aguerrido y talentoso, gran cabeceador y un excelente "tiempista" del fútbol. Fuera de ella es todo un caballero, educado, tranquilo, amable y sencillo. Por donde ha pasado siempre dejó una huella y un lindo recuerdo. Su despedida de River, cuando fue transferido al futbol europeo, fue algo muy especial, los hinchas corearon su nombre hasta más no poder y muchas pancartas exhibieron mensajes de afecto en el estadio Monumental, todo un privilegio que no muchos han podido disfrutar en el equipo de la banda roja.

Es por eso que nos dimos a la tarea de dialogar con Yepes pero desde otro ángulo, un ángulo más humano, para conocer un poco más de cerca a la persona, más que al futbolista que nos es presentado a través de los medios de prensa internacionales.

¿Qué hace Mario Yepes a nivel personal para sacarse la presión de un partido?
"Nunca hago nada en especial, de por si soy una persona tranquila. No busco hacer ninguna cosa en especial para pensar en quitarme la presión de un partido. Trato de hacer lo mismo que hago siempre, que es estar tranquilo".

¿Tiene algún pasatiempo en particular?
"Ver televisión…veo TV hasta lo último. Hago una siesta si puedo y si no puedo no la hago, pero nada en especial".

1 | 2 | Continúa en la página siguiente >

Terra / Fredy Wiles

imprimir  enviar