> Deportes

FUTBOL-ECUADOR

Muere en accidente futbolista Otilino Tenorio

El club ecuatoriano de fútbol El Nacional confirmó el sábado la muerte del internacional Otilino Tenorio en un accidente de tráfico con su automóvil.

AP - Otilinio Tenorio Otilinio Tenorio
AP


07/MAY/2005 -El jefe de prensa de El Nacional, Santiago Villarroel, confirmó a EFE que han contactado con un sargento de policía que estuvo en el sitio "y que tiene los documentos y el celular de Otilino. El confirmó que, vía a Quevedo, ocurrió el accidente y (Otilino) ha fallecido".

Añadió que los trámites policiales para el levantamiento del cadáver se realizarán en la ciudad de Quevedo, a 237 kilómetros al sur de Quito, en la provincia de Los Ríos.

Los directivos de El Nacional están a la espera de disposiciones de la familia de Tenorio para determinar si el velatorio será en Quito, sede del club, o en la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador, de donde es oriundo el jugador.

El accidente de Tenorio, conocido como "el enmascarado", ocurrió en una carretera entre las ciudades de Santo Domingo de los Colorados (Pichincha) y Quevedo (Los Ríos).

Tenorio, de 24 años, militaba en el club El Nacional, de los militares ecuatorianos, que no admite futbolistas extranjeros en sus filas.

En su última participación internacional con la selección de Ecuador, Tenorio jugó en el partido amistoso ante Paraguay disputado en Nueva Jersey (EEUU), el pasado miércoles.

Tenorio comenzó su carrera futbolística en el club Emelec, de Guayaquil y tenía por costumbre celebrar sus goles colocándose la máscara del "hombre araña", a lo que debe el mote de "enmascarado".

Tenorio, que era considerado como uno de los principales delanteros en el fútbol ecuatoriano, también militó en el Al Nazer, de Arabia Saudí.

Con diez goles en el actual campeonato de fútbol, Tenorio se situaba segundo en la clasificación de goleadores después del argentino-ecuatoriano Ariel Graziani, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que tiene trece tantos.

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar