> Deportes

MOTOCICLISMO-G.P. ITALIA 125 C.C.

Talmacsi aprovecha la desgracia de Kallio y Faubel para ganar

05/06/2005 - 10:06(GMT)

Por Juan Antonio Lladós Mugello (Italia), 5 jun (EFE)- El húngaro Gabor Talmacsi (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Italia de 125 c.c. que se disputó hoy en el circuito de Mugello al aprovechar en la última vuelta el desgraciado accidente que protagonizaron el finlandés Mika Kallio (KTM) y el español Héctor Faubel (Aprilia), que luchaban por el triunfo.

Kallio y Faubel se destacaron del resto de integrantes del grupo, Talmacsi y el suizo Thomas Luthi (Honda) para definir entre ellos quién sería el ganador de la prueba, pero el error de Kallio, que entró demasiado colado en la última curva, la que da acceso a la recta de meta, le hizo rodar por los suelos y Faubel, que iba pegado a él para aprovechar su rebufo y ganarlo en velocidad sobre la misma línea de llegada, no pudo evitar el cuerpo de su rival.

Fue una caída espectacular y muy mala, ya que Faubel no pudo evitar el cuerpo del piloto finlandés, al que embistió, y ello hizo que saliera literalmente disparado de su moto, por lo que ambos, por distintos motivos, se propinaron un golpe muy fuerte.

Una auténtica lástima, ya que Héctor Faubel dio la impresión en todo momento de tener muy controlada la situación y su Aprilia, junto con la KTM de Mika Kallio evidenciaron en la recta de meta ser las más rápidas con diferencia de la cilindrada en esta ocasión.

Mika Kallio fue el encargado de marcar el ritmo y de hacer la selección definitiva en el grupo de cabeza de la prueba italiana, por lo que tras el rebufo del carenado naranja de su KTM se llevó a Faubel, Talmacsi, Luthi y al italiano Marco Simoncelli (Aprilia), en quien estaban depositadas las esperanzas de la afición, pero que acabó cayendo en la duodécima vuelta al no poder seguir el ritmo de sus rivales.

Los neumáticos ya empezaban a dar muestras de fatiga y el ritmo que se imprimió en cabeza de la prueba fue muy alto de ahí que a cada vuelta las diferencias del cuarteto respecto de sus perseguidores se acabó haciendo inalcanzable.

Estaba claro que la victoria era cosa de alguno de los cuatro pilotos, pero quien parecía estar más rezagado era Gabor Talmacsi, aunque la carambola que se produjo en cabeza, casi al unísono con su último y desesperado ataque al suizo Thomas Luthi, le acabaron por dar la victoria de forma inesperada pero no por ello menos merecida.

La segunda posición de Thomas Luthi le permite al suizo acceder al liderato del mundial, en detrimento de Mika Kallio, por apenas tres puntos de diferencia.

Tras ellos, rodaron durante buena parte de la carrera el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el japonés Tomoyoshi Koyama (Honda), que ayer sufrió una espectacular caída, aunque sin consecuencias, con los españoles Joan Olivé (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia), ambos en una actuación magistral, tras ellos, después de remontar no pocas posiciones a lo largo de la prueba.

La caída de Faubel y Kallio, por inesperada, dejó el camino expedito también a Joan Olivé para lograr su primer podio de la temporada, lo que no deja de ser el reconocimiento más apetecido al intenso trabajo realizado tanto esta temporada como las anteriores por el piloto tarraconense, aunque tuvo que esforzarse al máximo con Pasini, al que doblegó por apenas doce milésimas de segundo y sobre la misma línea de llegada.

Julián Simón (KTM) estuvo al principio con el grupo de cabeza, pero no pudo mantener el ritmo de éstos y acabó séptimo.

También en los puntos estuvieron Alvaro Bautista (Honda) y Manuel Hernández (Aprilia), que fueron duodécimo y siguiente, mientras que Aleix Espargaró (Honda), campeón de España de 125 c.c. y compañero de Bautista luchó por los puntos pero no pudo pasar de la decimoséptima plaza.

Vigésimo primero fue Nicolás Terol (Derbi), con Pablo Nieto (Derbi) a continuación, Jordi Carchano (Aprilia) después y fuera de carrera acabaron Sergio Gadea (Aprilia) y Angel Rodríguez (Aprilia) con problemas mecánicos en sus motos. EFE JLL/jag

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar