> Deportes

FUTBOL COLOMBIANO

El 'Pibe' Valderrama tiene su escuela de fútbol

El ex jugador colombiano Carlos el "Pibe" Valderrama inauguró este martes oficialmente su propia Academia de Fútbol en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, que llevará su mismo nombre.

AP - Carlos Valderrama Carlos Valderrama
AP


14/JUN/2005 - El "Pibe" presentó a los alumnos y padres de familia, el grupo de entrenadores que lo acompañarán en esta misión de hacer de su academia una de las mejores del país, que estará formado por Luis Grau, Armando Amaya, Javier Castell, Antonio Rada, Jesús Candanoza, Martín Aguilar y José Luis Hernández, además del ex árbitro Fifa Jesús Díaz.

Valderrama volverá así a uno de sus escenarios preferidos en Barranquilla, en el que vivió inolvidables momentos jugando para el Junior y la Selección Colombiana.

Uno de los objetivos de la escuela es que los logros deportivos de sus integrantes trasciendan internacionalmente.

El ex jugador espera imprimir a su academia de fútbol, la misma filosofía que lo convirtió en un destacado futbolista a nivel internacional: disciplina, puntualidad, seriedad, honestidad, humildad y respeto a los demás.

Asimismo, el ex árbitro FIFA Jesús Díaz confirmó su participación en el panel de profesionales que trabajarán de la mano de Carlos Valderrama en su academia, con el fin de lograr una formación integral de los deportistas que aspiran a convertirse en estrellas del balompié mundial.

Díaz es partidario de que al niño no solamente debe aprender las reglas de juego sino inculcarle el respeto y el buen comportamiento con los jueces en cada compromiso. Este adiestramiento no sólo servirá para su instrucción futbolística sino también para su desarrollo personal.

La Academia como tal comenzará a funcionar a partir del próximo 20 de junio con cursos vacacionales.

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar