> Deportes

FUTBOL COLOMBIANO

Edward Mafla da positivo dopaje cocaína en Bolivia

El jugador colombiano Edward Mafla y el boliviano Jaime Cardozo, del The Strongest de Bolivia, dieron positivo en un control antidopaje por cocaína, con lo cual se elevaron a veinte los casos similares en los últimos tres años en el país.

AP - The Strongest The Strongest
AP


15/JUL/2005 -El presidente del club paceño, Jorge Pacheco, confirmó a EFE que la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) le comunicó el resultado de los exámenes realizados a ambos, el pasado 26 de junio, tras un partido ante Real Potosí del torneo local.

Los dos jugadores, que este año se incorporaron como refuerzos de la plantilla "atigrada", rechazaron el resultado y solicitaron que las muestras de su orina se sometan a una segunda prueba, indicó el dirigente.

El colombiano Mafla declaró a los medios locales que está molesto y sorprendido por el resultado ya que no fuma, ni bebe alcohol y ha jugado para equipos de tres continentes sin tener problemas como éste.

El otro jugador, el boliviano Cardozo, también defendió su inocencia, rechazando el resultado anunciado de dopaje.

El médico del club, José Bustillos, dijo que ambos fueron medicados antes del partido con el Real Potosí, pero no con sustancias prohibidas.

La liga local establece una suspensión de seis meses para casos de positivo en dopaje y sus dirigente están preocupados porque desde se instituyó el control en 2003, veinte jugadores dieron positivo por cocaína.

Mafla y Cardozo serán bajas el domingo en la escuadra "atigrada" que enfrentará a su tradicional rival, Bolívar, en la vigésima jornada del torneo Adecuación.

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar