> Deportes

FUTBOL-VENEZUELA

Arquero Rafael Dudamel jugará con el Mamelodi de Sudáfrica

15/07/2005 - 20:54(GMT)

Caracas, 15 jul (EFE)- El internacional arquero venezolano Rafael Dudamel, confirmó su contratación al Mamelodi Sundowns de la primera división de Sudáfrica, equipo que dirige el argentino Angel Cappa, tras desechar varias ofertas del fútbol uruguayo, chileno y paraguayo.

Dudamel, de 32 años, indicó hoy a la prensa local su contratación por dos años al fútbol de Sudáfrica, después de que en las últimas semanas los equipos Peñarol de Uruguay, Cobreloa de Chile y Olimpia de Paraguay, se interesaran en sus servicios.

En el caso de Peñarol, el propio presidente José Damiani desmintió esa posibilidad, mientras el Cobreloa chileno, tras la salida de su estelar arquero Nelson Tapia al Junior de Colombia, se interesó en sus servicios.

En los últimos días, el Olimpia de Paraguay, que pasó una severa crisis en el torneo apertura paraguayo, también quería hacerse de los servicios de Dudamel.

Finalmente, el arquero venezolano aceptó la propuesta del Mamelodi Sundowns de la primera división de Sudáfrica y de su técnico Angel Cappa, gracias a las gestiones de su representante, el ex jugador argentino José Luis Aguirre.

El arquero jugará por primera vez fuera de Sudamérica, tras jugar en Colombia con el Atlético Huila de Neiva, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios y en el Cortulúa, además de jugar en Argentina con el Quilmes.

Dudamel tendrá como compañero en el Mamelodi al delantero venezolano José "Buda" Torrealba, que llegó en el mes de febrero, pero no pudo debutar por estar cerrado el pase de extranjeros.

El guardameta de la selección "vinotinto" viajará el próximo 22 de julio a Johannesburgo para incorporarse al equipo sudafricano, que participará en la Copa de La Paz, en Corea del Sur. EFE AS/jl

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar