> Deportes

FUTBOL ARGENTINO

Walter Samuel, nuevo jugador del Inter de Milán

Walter Samuel, defensa argentino procedente del Real Madrid, se ha comprometido con el Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2009, según confirmó el club italiano en su página web.

gettyimages - Walter Samuel Walter Samuel
gettyimages


01/AGO/2005 -El defensa extra comunitario llegó al Real Madrid la pasada temporada por 24 millones de euros y tras una campaña discreta se ha decidido por la oferta del equipo italiano.

El jugador fue presentado con su nueva camiseta y el montante de la operación asciende a unos 17 millones de euros.

De este modo Samuel vuelve a Italia, ya que antes de su breve etapa en el Real militó durante cuatro temporadas en el Roma, con el que ganó un "scudetto" en 2001, a las órdenes de Fabio Capello.

Fichado por el equipo madridista para apuntalar el centro de la defensa, el argentino no ha rendido como se esperaba y él mismo lo ha admitido en una entrevista que publica "La gazzetta dello sport", donde afirma que "soy consciente de no haber jugado un campeonato brillante, pero en Madrid tuvimos tres entrenadores en un año y el rendimiento del equipo lo ha notado".

Samuel, de 27 años y apodado "el muro" por su fortaleza defensiva, sabe que el Inter ha hecho un fuerte desembolso por su fichaje y ahora se compromete "a multiplicar mi compromiso para estar a la altura".

El jugador argentino no siente amargura por su fugaz paso por el Real, pese a reconocer que no se alcanzaron los objetivos: "fui para ganar y no lo hemos conseguido, por lo que es una derrota de todos.

Sólo sé que en el Madrid no han creído en mí y que por suerte he encontrado ahora un club que apuesta por mi futuro", en alusión al Inter.

Samuel ha pasado mismo el reconocimiento médico y ya ha posado con la camiseta azul y negra del Inter, por lo que se pondrá inmediatamente a disposición de su nuevo entrenador, Roberto Mancini.

subir

EFE

imprimir  enviar