> Deportes

FUTBOL BRASILERO

Mascherano no juega más en el 2005 por fractura

Una fractura por estrés en el pie izquierdo ha puesto fin al año futbolístico del centrocampista argentino Javier Mascherano, informaron médicos de su club, el Corinthians.

AP - Javier Mascherano Javier Mascherano
AP


15/SEPT/2005 - Una tomografía confirmó la noticia y que obligará al jugador a someterse a una cirugía para corregir la fractura en el hueso navicular del pie.

"Inicialmente intentamos hacer un tratamiento conservador, pero tuvimos una respuesta muy lenta. Por eso, optamos por la cirugía.

Ahora necesitamos saber dónde se hará y cuándo", explicó a periodistas el doctor Flávio Fallopa.

El médico de la selección de Argentina, Donato Vilani, estuvo en Sao Paulo el vienes pasado para conocer la situación del jugador y puede conducir su tratamiento.

La lesión fue detectada después de que el ex jugador del River Plate sufriera una lesión en el muslo izquierdo, el 10 de agosto pasado.

El fondo británico de inversiones MSI, que administra al Corinthians, pagó este año al River Plate quince millones de dólares por los derechos deportivos de Mascherano.

Según Fallopa, el estrés que provocó la fractura es consecuencia de la exigencia física a la que ha sido sometido el jugador, quien hace dos años no tiene vacaciones.

Mascherano alcanzó a jugar apenas nueve partidos en Brasil con el Corinthians y debe volver a las canchas a comienzos del próximo año, según las previsiones de Fallopa.

subir

EFE

imprimir  enviar