> Deportes

Fútbol Argentino

Grave lesión de colombiano Falcao

El delantero colombiano Radamel Falcao García, que juega en el River Plate de Argentina, sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha que le dejará fuera de la competición durante varios meses.

AP - Falcao García Falcao García
AP


20/ENE/2006 -El médico del equipo de "los millonarios", Luis Seveso, confirmó la lesión tras realizarle una resonancia magnética al jugador, una de las jóvenes promesas del club argentino.

Falcao García, de 19 años, será operado la próxima semana y luego comenzará un lento proceso de recuperación, pero no podrá retornar al juego antes de seis a ocho meses.

"Estoy en reposo y con mucho hielo. Tengo dolor intenso", dijo en declaraciones a Radio Rivadavia, de Buenos Aires, el delantero, que a finales de la temporada pasada también había sufrido una lesión en la misma rodilla que le dejó fuera de los últimos partidos del campeonato local.

"Fui a correr una pelota larga, quise frenar, pero el peso del cuerpo hizo que la rodilla se me fuera", dijo el jugador al relatar cómo acaeció esta nueva lesión, durante una práctica de pretemporada.

Falcao García, que el año pasado se proclamó campeón sudamericano sub'20 con la selección de su país, ingresó al River en 2001 procedente de los equipos infantiles del Millonarios de Bogotá.

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar