> Deportes

Ftbol Argentino

Para el hijo de Maradona su papá está loco

El hijo de Diego Armando Maradona dijo que su padre tiene problemas mentales que no ha resuelto a pesar de su renacimiento como figura pública.

EFE - Diego A. Maradona Jr. Diego A. Maradona Jr.
EFE


17/FEB/2006 -"Cuando una persona baja de peso, no quiere decir que mentalmente vuelve a ser sano, tiene problemas que se remontan a hace 20 años", expresó el joven, del mismo nombre que el ex astro de la selección argentina, en una conversación en el portal de internet "Napoli Magazine".

Maradona, hijo, también habló de las declaraciones de su padre en el programa de televisión que conduce en Argentina, en el que el Pibe de Oro indicó que no tiene ningún hijo y que las leyes no lo pueden obligar a quererlo.

Su hijo afirmó que en el pasado trató de hacer las pases con el "10", pero que después de esas declaraciones, "debo tener respeto por mi persona y por mi familia".

Afirmó que su gran sueño es encontrar un puesto en el Napoli y que "entre los goles realizados por mi padre, sueño repetir el que hizo contra el Verona", desde la mitad de la cancha.

Maradona, hijo, juega en un club de divisiones inferiores, Internapoli, pero aspira a llegar al Napoli, razón por la cual no habría aceptado pasar a otros equipos importantes.

El joven nació en septiembre de 1986 de una relación que tuvo Maradona con la napolitana Cristiana Sinagra.

Maradona se negó siempre a la orden de un tribunal de Nápoles de someterse a una prueba de ADN y en 1993, después de seis años de batallas legales, el tribunal de menores sentenció de manera definitiva que era su hijo y que debía pagarle una pensión alimenticia.

Maradona, hijo, sólo vio a su padre una vez, en mayo de 2003, al entrar en un campo de golf donde jugaba el ex futbolista, con quien conversó durante algunos minutos.

subir

AP

imprimir  enviar