> Deportes

LÍNEA DE PRIMERA

Cerradores, cerradores 2ª. Parte

Por Broderick Zerpa
Contacta a Broderick Zerpa



La semana pasada comencé esta breve saga de comentarios sobre las características y posibilidades de los cerradores de cada uno de los equipos de las Grandes Ligas, continuemos pues con el estudio de los encargados de asegurar los partidos ganados por cada equipo.

Minnesota: Joe Nathan 12 S (firme) a pesar de tener pocos salvados, Joe no tiene la culpa bajo ningún concepto de ello, su 1.97 de efectividad y sus 44 ponches en 32 innings, nos dan una idea de la excelencia del cerrador de los Mellizos.

Mets de Nueva York: Billy Wagner 14 S (firme) el mismo caso de Nathan nos presenta el meteórico zurdo de Nueva Cork, su promedio de ponches por innings es increíble 45 ponches en 35 innings nos dan una idea de lo dominante de Wagner.

Yankees de Nueva York: Mariano Rivera 15 S (firme) Mariano es sin duda, sino el mejor, es uno de los mejores de la historia, pero en este 2006 ha sumado 4 derrotas con solo 15 salvados y el número podría ser el anuncio del inicio del declive del gigante canalero. Kyle Farnsworth, es una alternativa para dar el descanso que podría ser necesario para Mariano.

Oakland: Houston Street 18 S (seguro) Houston sorprendió al mundo del beisbol el año pasado, pero en abril asustó a todo el mundo colocando un espantoso 7.94 de efectividad, ahora, luego de una gran recuperación que coincide con el ascenso de los Atléticos en las tablas de posiciones, presenta una impresionante 3.06 con menos de un hit por inning en su trabajo, incluyendo 28 ponches por solo 4 bases en 32 innings.

Filadelfia: Tom Gordon 20 S (seguro) Gordon ha hecho un excelente trabajo, pero muestra cansancio cuando se le usa con mucha regularidad. Pero colecta 40 ponches en 31 innings, números impresionantes para esta, su primera incursión como cerrador en sus 15 años de carrrera, mucho ojo con la segunda mitad y sus 38 años. Los Filis no tienen sustituto, así que es necesario contar con él detrás figuran Arthur Rhodes, Aaron Fultz y Geoff Geary.

Pittburgh: Mike González 12 S (seguro) Tener 12 salvamentos en un equipo tan irregular como los Piratas, son sin dudas su mejor carta de presentación, en todo caso detrás de eél Roberto Hernández, salomón Torres y Damaso Marte aseguran las posibilidades de los Piratas, que mal que Pittsburg no tenga la misma profundidad en el resto del equipo.

San Diego: Trevor Hoffman 18 S (firme) Otro de los históricos y el único cerrador activo con más rescates que Mariano Rivera, Hoffman trae una sensación de seguridad a un equipo que la necesita demasiado para poder tratar de competir.

San Francisco: Armando Benítez 6 S (seguro) Viene de una lesión y su historial no nos indica que sea algo esporádico, así que hay que poner mucho ojo con la salud de Armando, que además ha sido inconstante en temporadas diferentes. Para sustituir a Benitez, los Gigantes cuentan con Jeremy Accardo y Kevin Correia.

Seattle: J.J. Putz 12 S (seguro) Putz llegó como el segundo de los posibles cerradores de Seattle, todos contábamos con Guardado como cerrador, pero su trabajo fue fatal al inicio de la temporada, ahora su cantidad de salvados es muy grande para el poco tiempo que ha estado laborando lo que lo convierte en un seguro de vida para los Marineros.

San Luis: Jason Isringhausen 24 S (firme) Los Cardenales han sido de los equipos más consistentes de los últimos años y Jason es uno de los puntales importantes de este grupo con un talento enorme, bien pronto Isringhausen se convirtió en uno de los grandes cerradores de las mayores. Raden Looper, es el encargado de secundar cualquier falla por San Luis.

Tampa: Cualquiera: con Tyler Walter y Urdí Lugo lesionados, Brian Meadows y Shawn Camp deberían recibir muchas oportunidades de salvar pero estamos hablando de Tampa y las oportunidades son pocas como sea que se vea, mucho más cuando las lesiones se encargan de hacerle la vida mas difícil a las Mantarrayas.

Texas: Akinori Otsuka 15 S (seguro) el japonés tuvo que sustituir a un Francisco Cordero incapaz de sacar los outs que lograra a montones al año pasado, aun siendo así Otsuka lo ha hecho me maravilla en esta oportunidad que se le ha dado convirtiéndose en un seguro cerrador para los tejanos.

Toronto: B.J. Ryan 21 S (firme) una de las grandes inversiones en las que incurrió Toronto fue la onerosa firma de BJ, que ha sabido responder con creces lo esperado por los canadienses y promete ser uno de los protagonistas de la lucha por el campeonato de juego salvados a final de temporada.

Washington: Chad Cordero 13 S (firme) no hay duda que Chad aprendió muy bien la labor de cerrar partidos dando a uno de los equipos que más problemas tienen para confeccionar su equipo en todas las mayores al no ser propiedad de nadie.

subir

Broderick Zerpa es columnista de Terra.com, El Diario Las Américas, El Periodiquito de Aragua, El Diario de Guayana, El Panamá América, Enfoque Deportivo e Informe.

imprimir  enviar