> Deportes

CARTAGENA'06-NATACION

Militza Ríos, esperanza de la natación de Puerto Rico

15/07/2006 - 16:53(GMT)

Cartagena (Colombia), 15 jul (EFE)- La puertorriqueña Militza Ríos es una de las jóvenes esperanzas de la natación de este país antillano, que comenzará el lunes sus competencias en la costera ciudad colombiana de Cartagena.

Ríos, de 18 años, expresó a Efe su confianza de lograr mejores registros en las competencias de 400, 800, 1.500 metros y 4x200 metros, donde participará en los Centroamericanos.

"Vengo muy preparada para poder superar a las fuertes rivales de México y El Salvador, a las que consideró las más difíciles en mis competencias", expresó.

La joven deportista, una de las nadadoras más esbeltas del torneo, espera poder rendir en lo físico ante las exigencias de la piscina y del calor reinante en Cartagena.

"Voy a dar mi máximo en mi primer Centroamericano y espero llegar a las medallas en los relevos y en los 1.500 metros tengo que esforzarme", comentó.

También aseguró que su otra compañera de delegación, Gretchen Gotay, es una de las rivales a batir.

La mejor marca del año de Militza Ríos en los 1.500 metros es de 18.04:62, tercera de su país, mientras Gotay es la más destacada de la temporada con 17.54:88.

Por tradición, Puerto Rico es uno de los países caribeños que ofrecen dura pelea en las piscinas centroamericanas, dominadas en los últimos años por las mexicanas. EFE AS/jmg

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar