> Deportes

OTROS

Cartagena: Venezuela y Dominicana oro en karate

22/07/2006 - 19:51(GMT)

Venezuela, República Dominicana, El Salvador y Colombia se repartieron el sábado el oro en la apertura del karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El venezolano Antonio Díaz abrió por todo lo alto en la modalidad de kata individual al superar al mexicano José Martínez, que debió conformarse con la plata.

Los dos metales bronceados fueron a manos del dominicano Ariel Pérez y el colombiano David Contreras.

"Es mi tercer título en juegos regionales, (aunque) fue el más difícil debido a que el nivel en el área ha mejorado", dijo Díaz. En kata se cuida mucho la técnica y la concentración, explicó.

La dominicana María Dimitra se llevó el oro en el kata individual para mujeres al vencer en la final a la colombiana Melisa de Bello.

La venezolana Yohana Sánchez y la guatemalteca María Venaar se quedaron con las medallas de bronce.

"No hay palabras para explicar lo que estoy sintiendo", señaló Dimitra. "Mi meta era vencer a la venezolana Sánchez, tercera en el último mundial; lo logré en la semifinal".

La joven de 20 años llegó a República Dominicana a los seis años desde Bulgaria de donde son sus padres.

El Salvador ganó el kata por equipos para hombres. Los ganadores fueron William Serrano, Aaron Pérez y Williams Serrano.

Guatemala con Juan Carlos Valdés, Pedro Marroquín y Marcos Romero atrapó la plata. México y Nicaragua obtuvieron el bronce.

"Veníamos preparando este momento hace año y medio; es la recompensa del esfuerzo", manifestó Serrano. "Eliminamos a México que nos había ganado hace cuatro años en casa", recordó.

Colombia cerró las competencias de kata al llevarse el oro por equipos. Guatemala quedó segunda y los bronces fueron para México y Nicaragua.

subir

Terra/AP

imprimir  enviar