> Deportes

OTROS

Cartagena: Oro repartido en lucha

27/07/2006 - 00:22(GMT)

Cuba, Venezuela y Colombia se repartieron el miércoles el oro en la lucha libre rama femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en una jornada en que México se fue con las manos vacías.

Cuba y Venezuela se adjudicaron dos preseas doradas cada uno, mientras que Colombia se quedó con una.

La venezolana Mayelis Caripa ganó el oro en los 48 kilogramos al derrotar a la colombiana Maryuri Valencia, que se quedó con la plata. La mexicana Guadalupe Pérez se tuvo que conformar con el bronce.

Venezuela sumó su segunda en los 51 kilogramos con Alejandra Sarmiento, que doblegó a la dominicana Reina Paulino. El bronce fue para la puertorriqueña Enid Rivera y la cubana Yamilca del Valle.

La cubana Yaritza Abel Rojas se impuso en los 63 kilogramos. La plata fue para la colombiana Sandra Amado y el bronce lo compartieron la dominicana Damaris Ubiere y la mexicana Diana Miranda.

Otra cubana, Liset Echevarría, fue la campeona en los 67 kilogramos. La venezolana Jaresmit Weffer obtuvo la plata, mientras que la mexicana Greysi Félix Alejo y la dominicana Elsa Sánchez aseguraron el bronce.

Colombia se metió a la fiesta del oro con Sandra Amado, que ganó en los 55 kilogramos. La luchadora de casa derrotó a la cubana Sheila Espinoza, que se quedó con la plata.

Los dos bronce fueron para la salvadoreña Lil Canales y la venezolana Marcia Andrade.

subir

Terra/AP

imprimir  enviar