> Deportes

FUTBOL COLOMBIANO

Valenciano jugará después de su 'cambio extremo'

El delantero colombiano Iván René Valenciano, quien se sometió recientemente a un "cambio extremo", jugará el domingo algunos minutos con su equipo, el Junior de Barranquilla, según lo informó el técnico Dragan Miranovic.

gettyimages - Iván René Valenciano Iván René Valenciano
gettyimages


30/AGO/2006 -Valenciano, quien ha perdido más de 20 kilos, podrá jugar algunos minutos en el compromiso frente al Deportivo Pasto, el próximo domingo, en la octava jornada del Torneo Finalización Colombiano.

El delantero colombiano se sometió a una serie de operaciones de cirugía estética para mejorar su aspecto físico, durante un programa de la televisión colombiana denominado "Cambio extremo".

"Si yo hubiera sido flaco habría sido mejor que Ronaldo y habría jugado en el Real Madrid o en el Milán", manifestó el jugador en el inicio del mencionado programa, el mismo por el que también pasó el portero René Higuita.

Valenciano se sometió primero a una bichectomía, para quitarle las bolsas de grasa que forman las mejillas, y una liposucción en la papada. Luego se le practicó un bay-pass gástrico que redujo el tamaño de su estómago y que fue practicado por uno de los cirujanos que atendió al ex futbolista argentino Diego Maradona.

De igual manera, el jugador se sometió a un tratamiento completo en la dentadura, y también recibió una serie de inyecciones en las axilas para evitar la excesiva sudoración.

Para completar su cambio, le fue realizada una corrección en la nariz, una liposucción abdominal y una colocación de su propia grasa para moldearle un nuevo mentón.

El delantero, de 34 años, fue convocado en repetidas ocasiones a la selección colombiana de fútbol, y jugo en equipos como el Atalanta de Italia, así como en varios de México y Ecuador.

Cuando llegó al quirófano el 25 de mayo de este año, Valenciano tenía un peso de 105 kilos, de los que ha bajado cerca de 20, y espera llegar a los 75.

subir

Terra/EFE

imprimir  enviar