Portada Terra USA > Deportes

FUTBOL-HONDURAS 

El Olimpia se afianza en liderato tras vencer 3-2 al Marathón

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

13/11/2006 - 00:16(GMT)

Tegucigalpa, 12 nov (EFE)- El Olimpia se afianzó en el liderato del Campeonato de Apertura del fútbol de primera división de Honduras al vencer por 3-2 al Marathón, en partido de la decimoquinta jornada que concluyó hoy.

Historia continua abajo

De visita en San Pedro Sula, norte, los tricampeones del Olimpia remontaron un marcador ante un rival que había hecho bien las cosas hasta el minuto 88, cuando recibió el tercer gol.

El juego fue abierto y de dominio alterno, aunque en algunos tramos el Marathón jugó mejor y tuvo más oportunidades de anotar.

Los goles del Marathón fueron convertidos por Walter Martínez, mientras que los del Olimpia fueron obra de Wilmer Velásquez (dos) y Wilson Palacios.

El mejor gol del Olimpia y quizá del campeonato fue anotado por Palacios desde el medio campo.

El jugador recibió la pelota y con un potente disparo por alto superó al portero del Marathón, Mauricio Nanni, que estaba un poco adelantado de su marco.

En La Ceiba, Caribe, los locales del Vida lograron su tercer triunfo en el torneo venciendo por 2-1 al Real España, considerado uno de los "cuatro grandes" del fútbol hondureño, que en el presente torneo ha fracasado a pesar de las inversiones que hizo en la contratación de jugadores.

El gol del Real España lo anotó el brasileño Everaldo Ferreira al minuto 22, mientras que el Vida convirtió por medio del colombiano Henry Hernández al 85 y Francisco Pavón, al 87.

En la oriental ciudad de Catacamas, el Atlético Olanchano, de local, rescató un juego que perdía por 0-2 ante el Platense, que convirtió sus goles en piernas del argentino Marcelo Verón y Carlos Costly.

Los goles del Atlético Olanchano los anotaron Rubén Darío y Oscar Vargas.

En Comayagua, centro, el Hispano, jugando en casa, derrotó por paliza de 5-0 al Victoria.

Leonardo Isaula, Mauricio Castro, el argentino Sergio Diduch, Carlos Navarro y Javier Portillo le dieron el triunfo al Hispano, el equipo revelación del Campeonato de Apertura.

El triunfo deja al Hispano a un paso de la clasificación a la semifinal del torneo, que disputarán los cuatro primeros lugares del torneo, al que le restan tres fechas de las dos vueltas regulares.

En Tegucigalpa, el Motagua, jugando en casa, se impuso por 1-0 al Universidad, en un partido en el que el equipo local jugó mal en el primer tiempo, pero se recuperó en el segundo, cuando tuvo muchas ocasiones de gol.

En tres ocasiones la pelota se estrelló en los postes de la portería del Universidad defendida por el argentino Diego Vásquez, quien salvó a su equipo de al menos otras tres anotaciones.

El triunfo deja al Motagua en el segundo lugar, con 27 puntos, dos menos que el Olimpia, mientras que el Hispano es tercero, con 26 y el Marathón cayó al cuarto lugar con 24.

La decimoquinta jornada dejó 18 goles en cinco juegos. EFE gr/jsg

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Galaz ama al Atlante

A Patricio Galaz le importa más ser campeón que goleador.

En el nombre del Fútbol

José Mari Bakero se fue de la Real Sociedad

En el nombre del Fútbol

Maradona candidato para dririgir a Honduras.
Búsqueda