Portada Terra USA > Deportes

ATLETA DEL AÑO 

ATLETA DEL AÑO

Jugador de Voleibol elegido atleta del año

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Giba Godoy fue premiado como el mejor atleta del 2006

El jugador de voleibol Gilberto Amauri de Godoy Filho "Giba", premiado este mes como el mejor del reciente Mundial de Voleibol en Japón y campeón con Brasil este año del Mundial y de la Liga Mundial, fue elegido anoche como el atleta de 2006 en Brasil.

Historia continua abajo

En la categoría femenina el título fue para la gimnasta olímpica Laís Souza, que este año conquistó cuatro medallas en diferentes etapas de la Copa del Mundo: plata en la prueba de suelo en Moscú, bronce en suelo y en la barra de equilibrios en Alemania y bronce en salto en Moscú.

Los premios "Brasil Olímpico de Mejor Atleta de 2006" a los mejores del año fueron entregados en la noche del martes en una ceremonia organizada por el Comité Olímpico Brasileño (COB) en Río de Janeiro.

Los mejores fueron escogidos en una votación pública hecha a través del sitio del COB en la internet pero que apenas podía ser disputada por los atletas que el Comité ya había escogido como los mejores del año en cada una de sus categorías.

En la votación final entre las mujeres, la gimnasta superó a la jugadora de voleibol de playa Larissa França y a la practicante de snowboarder Isabela Clark, en tanto que, entre los hombres, Giba se impuso al navegante Torben Grael y al gimnasta Diego Hypólito.

Giba, que el año pasado estuvo entre los finalistas del premio, fue una de las bases de la selección brasileña que este año conquistó el bicampeonato de la Liga Mundial y el bicampeonato del Mundial de voleibol de Japón. En ambos fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Lais, que conmemora este miércoles sus 18 años, dijo que el premio fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo haber recibido.

En sus discursos ambos pidieron apoyo a una ley de incentivos a los deportes olímpicos que puede ser votada en el Congreso este mes y que concede descuentos fiscales a las empresas que inviertan en el deporte.

En la fiesta fueron premiados los deportistas ya escogidos por el Comité Olímpico como los mejores en cada una de 51 modalidades diferentes, incluyendo atletas paraolímpicos y en las modalidades femenina y masculina.

El mejor técnico de Brasil este año, que ya había sido anunciado la semana pasada, fue Bernardo Rezende "Bernardinho", entrenador de la selección brasileña de voleibol.

EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda