Portada Terra USA > Deportes >

Venezuela-beisbolista-justicia 

Grandeliga venezolano Ugueth Urbina condenado a 14 años de prisión

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

28/03/2007 - 13:48 (GMT)

El grandeliga venezolano Ugueth Urbina, quien hasta 2005 jugó con los Filis de Filadelfia, fue condenado a 14 años de prisión por homicidio calificado en grado de frustración, informó la prensa este miércoles.

Historia continua abajo

Urbina fue sentenciado también por los delitos de incendio, hacer justicia por propia mano y privación ilegítima de libertad, en un caso en el que se le acusó de golpear y prender fuego a varios trabajadores en una finca de su propiedad, el 15 de octubre de 2005.

Además de Urbina fueron condenados dos de sus empleados implicados en el mismo caso.

El pelotero, que en Venezuela jugaba para los Leones del Caracas, estaba detenido desde el 9 de noviembre de 2005, cuando un triubunal le dictó medida privativa de libertad ante el riesgo de fuga.

El abogado Carlos Durán presentó la denuncia el 19 de octubre en compañía de los dos trabajadores, visiblemente golpeados y quemados.

Según uno de los agredidos, Tony Rodríguez, el grandeliga venezolano los roció con gasolina y los incendió, pero estos se arrojaron a una piscina para apagar el fuego.

Rodríguez indicó que cuando intentó huir fue herido en un hombro con un machete.

Urbina agredió a los trabajadores con la ayuda de otros dos hombres después que se extraviara un arma de fuego en su finca, en las cercanías de la ciudad dormitorio de Ocumare del Tuy, 30 km al sur de Caracas.

Las agresiones ocurrieron durante la celebración de una fiesta con motivo del regreso de Urbina de Estados Unidos, donde había jugado la temporada de las Grandes Ligas.

Urbina es considerado el mejor cerrador venezolano de la Gran Carpa.

En su carrera acumuló 237 juegos salvados, 44 ganados, y una efectividad de 3.45. En las Grandes Ligas, Urbina jugó también con los equipos Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Marlins de Florida, Rangers de Texas y Tigres de Detroit.

Terra/AFP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sebastián Verón

Sebastián Verón nos comenta de su convocatoria a la selección Argentina para...

Racing está estancado

Pese a que los hinchas apoyan al entrenador Reinaldo Carlos Merlo, el...

América rompió el maleficio

Todo el color del Súperclasico bajo la Lupa de Terra.
Búsqueda