Portada Terra USA > Deportes >

TENIS-RAFAEL NADAL 

Libro "Rafael Nadal, crónica de un fenómeno" narra "dudas" tenista en 2006

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

11/04/2007 - 13:00(GMT)

Palma (España), 11 abr (EFE)- Los periodistas Jaume Pujol-Galceran y Manel Serras presentaron hoy el libro "Rafael Nadal, crónica de un fenómeno", que relata los "momentos de dudas" que surgieron en el ánimo del tenista mallorquín en 2006 a consecuencia de una lesión y la "dura batalla que dirimió para superarlos", según ambos autores.

Historia continua abajo

Pujol-Galceran y Serra, periodistas de "El Periódico de Cayalunya" y "El País", respectivamente, presentaron el libro que narra las vivencias de Nadal en la localidad mallorquina de Calviá, poco antes del inicio del Torneo Illes Balears, en el que participan el número 2 del mundo -presente en la rueda de prensa-, David Nalbandián, Nikolay Davidenko y Carlés Moyá.

"No es una biografía de Nadal, porque a los 19 años que tenía cuando empezó, le esperaba por delante un gran futuro y todavía le queda un largo recorrido. Es una reflexión de cómo ha trabajado para llegar a ser un fenómeno deportivo, mediático, y al mismo tiempo, una gran persona. En definitiva, hemos querido reflejar el 'espíritu Nadal'", dijo Pujol-Galceran.

Serra, por su parte, afirmó que Rafael Nadal "es un fenómeno internacional", y dijo que el libro "intenta reflejar todo el gran trabajo que realizó, desde el principio, para llegar arriba y continuar siendo una gran persona".

Toni Nadal, tío y entrenador de Nadal, autor del prólogo del libro, explicó que su sobrino le había aportado "mucho más" de lo que pudo entregarle él. "Yo soñaba llegar a los grandes torneos, como Roland Garros y Wimblendon, y ese sueño se cumplió gracias a él", precisó.

Rafael Nadal dijo sobre el libro: "Es un punto de vista de lo que ha pasado en los dos últimos años y simplemente, se me han venido a la cabeza recuerdos, ya que siempre es importante refrescar la memoria". EFE pc/dp/nam

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

El Venado Medina

Alberto Medina es una realidad del gol para Chivas de Guadalajara.

DIM atraviesa su crisis

Deportivo Independiente Medellín cayó en una crisis de resultado que pone en...

El Tri conquista a los hinchas

La selección de México hizo vibrar a toda la afición azteca en...
Búsqueda