Portada Terra USA > Deportes >

BÉISBOL-VENEZUELA 

Jonronero Alex Cabrera llega en cambio de jugadores a los Leones del Caracas

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

12/04/2007 - 22:55(GMT)

Caracas, 12 abr (EFE)- Los Leones del Caracas anunciaron hoy oficialmente la contratación del jonronero Alex Cabrera, que llegó en un cambio que involucró a otros tres peloteros para su anterior equipo, el Pastora de los Llanos, en el béisbol profesional de Venezuela.

Historia continua abajo

Cabrera, que ha reforzado a los Leones en las últimas temporadas y se proclamó con ellos campeón de la Serie del Caribe de 2006, tendrá a partir de octubre su primera temporada con los "melenudos".

El jugador venezolano lleva acumulado 12 temporadas en el béisbol profesional, dos que fueron con Tiburones de La Guaira y las otras con Pastora (de Occidente y Los Llanos).

Durante ese tiempo participó en 442 juegos con un promedio vitalicio de 292 puntos, producto de 453 imparables en 1.554 turnos entre los que se incluyen 69 cuadrangulares, 80 dobletes y nueve triples.

Cabrera se encuentra en el sexto lugar de los jonroneros de todos los tiempos que aún encabeza Antonio Armas, igualado con Robert Pérez (97).

"Me siento bastante contento con este cambio. Voy a estar en mi casa. Jugar en Caracas significa estar con mucha adrenalina en todo momento. Eso me va a permitir jugar cada vez más concentrado. De verdad que para mí es lo mejor que me ha pasado en la vida", expresó Cabrera desde Japón a la prensa de los Leones.

Al tener como mínimo 36 juegos en el estadio Universitario le dará mayores oportunidades de conectar la pelota más allá de las gradas.

"Claro que es muy diferente. El estadio Universitario tiene las mejores luces y por eso es mejor mil veces. Además, no es lo mismo jugar con 10 personas que con 5 mil, 10 mil ó 20 mil. Los fanáticos son diferentes y eso me motiva mucho más", dijo.

Añadió que "Yo quiero reportarme temprano. Esto me permitirá cumplir con un sueño que tengo hace mucho tiempo, romper la marca de más jonrones (20) que tiene Baudilio Díaz. Todo dependerá de cuándo llegue de Japón, pero sólo descansaré una semana y me podré el uniforme o la última semana de octubre o la primera de noviembre", ratificó.

Cabrera juega desde la temporada 2001 en la liga de japón con los Leones de Seibú, donde en dos oportunidades sobrepasó los 50 cuadrangulares, empatando el récord de más jonrones en una temporada (55) en la campaña de 2002 que comparte con el japonés Sadaharu Oh y el estadounidense Tuffy Rhodes.

En su carrera, no sólo jugó en las grandes ligas con los Cascabeles de Arizona (2000), sino también participó en la Liga de México (1997, 1998) y en la de China (1999).

En el cambio, los "melenudos" tuvieron que desprenderse de los lanzadores Wilfredo Ledezma y Felipe Paulino, así como del "infielder" William Bergolla. Ledezma había dejado un récord de 1-2 con 12.38 de efectividad en tres juegos (dos como abridor) durante la ronda regular de la 2006-2007, mientras que Paulino finalizó con récord de 0-4 y 5.79 de efectividad en 10 actuaciones, tres de ellas como abridor.

Por su parte, Bergolla dejó promedio de 335 puntos (212-71) más 17 empujadas y cinco bases robadas, pero tuvo la necesidad de jugar en todas las posiciones del cuadro interior. EFE AS/jsg

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La Volpe vs. Russo

La Volpe y Miguel Russo cambiaron de escuadras, haciéndo un duelo importante...

El Venado Medina

Alberto Medina es una realidad del gol para Chivas de Guadalajara.

DIM atraviesa su crisis

Deportivo Independiente Medellín cayó en una crisis de resultado que pone en...
Búsqueda