Portada Terra USA > Deportes >

BALONCESTO-AMISTOSO: SELECCIÓN DE GALICIA-CUBA 

76-89: Los caribeños no tuvieron problemas para ganar

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

21/06/2007 - 21:49(GMT)

Ourense, 21 jun (EFE)- El combinado caribeño no se dejó sorprender por la selección gallega y conducidos por Silvestre desde los primeros minutos del encuentro llevaron la batuta del partido y prueba de ello son los siete puntos (25-18) con que concluyó el primer cuarto dejando clara la diferencia entre ambos conjuntos.

Historia continua abajo

La selección gallega, preparada por Tino Salvo, buscó varias rotaciones para frenar el poderío reboteador de los cubanos, pero no funcionó debido a la falta de ritmo de algunos de sus componentes en los momentos claves y por ello que al descanso los cubanos se fueran con una renta de 20 puntos (27-47), un marcador que reflejaba la diferencia entre ambos combinados.

En la reanudación del tercer cuarto los gallegos intentaron reaccionar tratando de intimidar a los cubanos que se encontraban con cinco jugadores con tres faltas personales y dos con cuatro y, más aún, cuando el máximo anotador Silvestre se tenía que retirar.

El acoso de los gallego no fue todo lo explosivo que se esperaba y sólo Antelo y José Ramón conseguían acercar a su equipo en el marcador ante una selección cubana que jugaba tranquilamente debido a las rentas.

El inicio del último cuarto pudo romper el encuentro a favor del conjunto gallego merced a la aportación Gómez (10), endosaron un parcial de 19 a 0, que acerco al los gallegos en el marcador y con la eliminación de tres de los titulares cubanos de pista obligó- Un parcial que obligo al técnico Daniel Scott a pedir tiempo muerto y con ello recuperar la tranquilidad de los suyos para que se centraran en la parte final del partido que resultó emocionante.

- Ficha técnica:

76 - Selección de Galicia (18+9+22+27): Castro (3), Vázquez (5), José Ramón (11), Javi Perladan (2), Lucho Hernández (10) -equipo inicial- López (1), Estebán Gómez (15), Manu Gómez (6), Antelo (14), Rubén Fernández (1), Jesús Castro (2) y Charly (1).

89 - Cuba (25+22+20+22): Michael Guerra (6), Allen Hemmott (21), Orestes (2), Geofri Silvestre (19) y Henry Simón (4) - equipo inicial-, Georuis Elias (14), Yudnier (3), Jeonel (3), Jordanys (7) y Taylor (10).

Árbitros: Carlos Cortés, Alberto Castro y David Guillán (Comité gallego). Excluyeron por cinco falta personales a Guerra, Orestes, Simón y Jeonel.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón Paco Paz de Ourense, ante unos 1.200 espectadores. EFE fe-fr/og

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Roberto Carlos, héroe en Turquía

Los hinchas del Fenerbahce desataron la locura con la llegada de Robertos...

Saviola se fue del Barça

Javier Saviola le dijo adiós al Barcelona luego de no renovar su...

Honduras 1 - 2 Guadalupe

Goals and highlights of the 2007 CONCACAF Gold Cup.
Búsqueda