Portada Terra USA > Deportes >

PANAMERICANOS-P.RICO 

Voleibolista internacional "Picky" Soto será abanderado P.Rico Panamericanos

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

27/06/2007 - 18:12(GMT)

Jorge J. Muñiz Ortiz San Juan, 27 jun (EFE)- El voleibolista internacional Héctor "Picky" Soto fue presentado hoy por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) como el abanderado de Puerto Rico en los venideros XV Juegos Panamericanos 2007 que se celebrarán en Río de Janeiro del 13 al 29 de julio.

Historia continua abajo

Soto, ganador del premio como "Máximo Anotador" del pasado campeonato Mundial de Voleibol en Japón, venció en las votaciones de parte de varios miembros del COPUR para portar la bandera puertorriqueña al gimnasta Luis Felipe "Tingui" Vargas y el velerista Enrique "Quique" Figueroa.

"Es un gran honor de tener la oportunidad de llevar la bandera en un evento tan grande como los Panamericanos y de verdad estoy bien agradecido a todos aquellos que tuvieron que ver con la decisión de darme esta oportunidad", expresó Soto en rueda de prensa llevada a cabo en el COPUR.

"Fue larga la espera, pero tenía la fe y muchas ganas de tener la oportunidad de cargar la bandera. Y como atleta es un momento, que lo voy a recordar para siempre. Va a ser una experiencia bien bonita para mí", agregó.

Por su parte, Héctor Cardona, presidente del COPUR, dijo que el proceso de selección para escoger al abanderado fue "muy difícil", por los logros que han obtenido Soto, Vargas y Figueroa en sus carreras.

Mientras, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Carlos Beltrán, felicitó a Soto por su designación a través de un comunicado de prensa.

"'Picky'" muchas felicidades por tu designación como abanderado.

Me siento sumamente orgulloso de que nuestro atleta Héctor 'Picky' Soto haya sido seleccionado como el Abanderado de los XV Juegos Panamericanos en Río 2007. Él es un ejemplo de esfuerzo, de dedicación y compromiso con la patria", indicó Beltrán.

"Sus ejecutorias en las canchas locales e internacionales hablan por sí solas; y su gesta de ser el Mejor Anotador del Campeonato Mundial 2006 será muy difícil de igualar. De seguro que la monoestrellada no podía estar en mejores manos que las de 'Picky' Soto", prosiguió.

Soto, escogido además como "Jugador Más Valioso" en las pasadas dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2002 y 2006) ayudó a la selección boricua a finalizar en la duodécima posición del evento mundialista, el mejor puesto que ha obtenido el equipo en su historia.

Puerto Rico ocupaba la posición 23 a nivel mundial antes del evento mundialista, pero debido a su gran demostración, logró escalar a la duodécima posición del escalafón.

Soto, ganador del premio ASES del 2006 como "Atleta del Año" que obsequia la prensa deportiva de Puerto Rico, comenzó su carrera internacional en 2000, cuando fue fichado para participar en la liga de Túnez en África.

Un año más tarde, el boricua fue reclutado para jugar con el equipo de Noliko Maaseik de la primera división en la liga de Bélgica.

Luego, desde el 2002 al 2003, Soto pasó a participar con el equipo de Alimenti Sardi Cagliari en la segunda división en Italia y luego jugó de 2003 al 2005, con el Terra Sarda Cagliari, también de la liga italiana.

Tras cuatro años en Italia, decidió probar suerte con los Panasonic Panthers de Osaka, donde se destacó como titular en todos los partidos. Este próximo año, Soto regresará a jugar en Europa, pero con el club con el club Dynamo Yatar de la liga de Rusia. EFE jm-fc

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

USA 2 - 1 Canadá

Goals and highlights of the 2007 CONCACAF Gold Cup.

México 1 - 0 Guadalupe

Goals and highlights of the 2007 CONCACAF Gold Cup.

USA 2 - 1 Canadá

Goles y mejores jugadas del partido correspondiente a las semifinales de la...
Búsqueda