Portada Terra USA > Deportes >

BEISBOL 

La Liga Americana gana el juego de las estrellas

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

En un partido colmado de saltos impredecibles, el japonés Ichiro Suzuki y el equipo de la Liga Americana supieron remontar una desventaja y dar el brinco a la victoria.

especial Todo sobre las grandes ligas

10/JUL/07 - En un partido colmado de saltos impredecibles, el japonés Ichiro Suzuki y el equipo de la Liga Americana supieron remontar una desventaja y dar el brinco a la victoria.

Historia continua abajo

En vez de que hubiera sido un jonrón espectacular de Barry Bonds hasta las aguas de la caleta McCovey, fue Suzuki quien definió el Juego de Estrellas con un cuadrangular dentro del parque, el primero en las mayores.

Suzuki conectó un decisivo cañonazo productor de dos carreras hasta el rincón del jardín derecho en la quinta entrada, mientras Carl Crawford y el venezolano Víctor Martínez pegaron cuadrangulares normales y la Liga Americana ganó su 10mo partido en fila a la Nacional con una victoria de 5-4 la noche del martes.

"Pensé que iba a superar la barda", dijo Suzuki mediante un traductor. "Cuando no la rebasó, me sentí mal".

La pelota _con la firma de Suzuki entre manchones verdes y rojos_ fue entregada de inmediato al Salón de la Fama.

"Es un artista con ese bate", dijo el manager de la Liga Nacional Tony La Russa.

Otros momentos emocionantes estaban por venir.

En la novena entrada, después que el dominicano Alfonso Soriano sonó un cuadrangular de dos carreras para reducir la desventaja a 5-4, la Liga Nacional congestionó las bases, pero el taponero venezolano Francisco Rodríguez de los Angelinos de Los Angeles obligó a Aaron Rowand a elevar la pelota para out en el jardín derecho y se apuntó el salvamento.

Willie Mays, el padrino de Bonds, fue honrado con un emotivo tributo antes del partido. En las épocas del pelotero conocido como Say Hey Kid, la Liga Nacional dominaba el Juego de Estrellas, pero ahora la historia es diferente.

La Liga Americana mejoró su foja a 40-36-2 y elevó su balance a 5-0 desde que el ganador del Juego de Estrellas comenzó a recibir la ventaja de equipo local en la Serie Mundial.

En esta época de dominio, el notable empate del 2002 en Milwaukee fue lo único que frenó la cadena de victorias de la Liga Americana. La otra racha más larga fue cuando la Liga Nacional ganó 11 Juegos de Estrellas en fila de 1972 a 1982.

Soriano redujo la diferencia en el marcador con su cuadrangular ante J.J. Putz. Después de que el taponero de Seattle le dio boleto a J.J. Hardy, Rodríguez entró en relevo y dio pasaporte a Derrek Lee. Orlando Hudson también recibió boleto para congestionar las bases, pero Rowand elevó la pelota y puso fin al partido.

Suzuki, quien está a punto de firmar una larga extensión de contrato con los Marineros, pegó tres imparables y ganó también el codiciado título del Jugador Más Valioso.

Josh Beckett de Boston se llevó el triunfo y Chris Young de San Diego, quien admitió el batazo de Suzuki, salió con la derrota.

Los aficionados que acudieron en kayacs a la Caleta McCovey, atrás del jardín derecho, esperaron en vano los batazos que llevaran la pelota hasta las frías aguas de la bahía.

Bonds, el centro de atención en los días anteriores del partido, tuvo una noche quieta. Bateó un elevado al jardín derecho en la primera entrada, hacia el bosque contrario en la tercera y luego salió del equipo de la Liga Nacional en la parte alta de la cuarta.

El toletero recibió una ovación enorme cuando apareció en la alfombra roja en las presentaciones previas al partido e inclinó la cabeza en tres ocasiones antes sus fieles seguidores locales. Como segundo al bate, posición que tuvo regularmente hace 20 años, simuló un toque en el primer lanzamiento de su segundo turno con el leño.

"Son demasiadas emociones como para explicarlas", comentó. "Esta es mi familia con la que crecí durante muchos años. Todo lo que puedo hacer es decir gracias".

Bonds retomará la próxima semana su lucha por alcanzar la marca histórica de jonrones de Hank Aaron.

Por la Liga Americana, los puertorriqueños Mike Lowell de 1-1 con una anotada, Iván Rodríguez de 2-1 y Jorge Posada de 3-1; los dominicanos David Ortiz de 2-0, Vladimir Guerrero de 3-0, Plácido Polanco de 1-0 y Manny Ramírez de 1-0; los venezolanos Martínez de 1-1 con una anotada y dos impulsadas, Magglio Ordóñez de 2-0 y Carlos Guillén de 2-0.

Por la Liga Nacional, los dominicanos José Reyes de 4-3 con una anotada y Soriano de 3-1 con una anotada y dos remolcadas; el boricua Carlos Beltrán de 3-1 con una anotada, el panameño Carlos Lee de 1-0 y el venezolano Miguel Cabrera de 1-0.

LIGA AMERICANA 000 021 020_5 10 0

LIGA NACIONAL 100 001 002_4 9 1

Haren, Beckett (3), Sabathia (5), Verlander (6), JoSantana (7), Papelbon (8), Putz (9), FrRodríguez (9) y IRodríguez, Posada (5); Peavy, Penny (2), BSheets (3), Hamels (4), CYoung (5), FCordero (6), Saito (7), BWagner (8), Hoffman (9) y Martin, McCann (7). G_Beckett 1-0. P_CYoung 0-1. Sv_FrRodríguez (1). Jrs_ LA, ISuzuki (1), VMartínez (1), Crawford (1). LN, ASoriano (1).

Terra Deportes/AP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Getty Images - Ichiro Suzuki
Ichiro Suzuki
(Getty Images)
Galerías de Fotos
Foto

Joe Torre

Su carrera en imágenes.
Foto

Barry Bonds

Una gloria de la MLB
Búsqueda