Portada Terra USA > Deportes >

FÚTBOL-HONDURAS 

Hondureño Wilson Palacios viaja a prueba con el Estrella Roja de Belgrado

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

14/07/2007 - 20:35(GMT)

Tegucigalpa, 14 jul (EFE)- El futbolista hondureño Wilson Palacios viajó hoy con destino a Serbia para someterse a un período de prueba con el Estrella Roja de Belgrado.

Historia continua abajo

Palacios, centrocampista del Olimpia y de la selección de Honduras, declaró a la prensa deportiva: "voy a tratar de aprovechar esta oportunidad".

El jugador, considerado como uno de los mejores centrocampistas hondureños de la actualidad, refirió que estará a prueba entre uno y dos meses, y que espera quedarse en el Estrella Roja.

Hacía tiempo que el Olimpia, el equipo más popular de Honduras, gestionaba la incorporación de Palacios a un equipo del extranjero.

"Esto es lo que yo quería, voy con mente positiva y espero que las cosas me salgan bien", añadió el futbolista, al recordar que el Estrella Roja "es un equipo importante en Europa".

La salida de Palacios ha coincidido con los 50 años del primer viaje de hondureños a jugar en el fútbol extranjero, señaló en su edición de hoy el diario local Tiempo.

El 14 de julio de 1957, el delantero José Enrique "Coneja" Cardona y el defensa Wilfredo García, viajaron a Portugal para jugar con el Lusitano.

Después, Cardona pasó al Valencia español, luego al Elche y finalmente al Atlético de Madrid, donde terminó su carrera en 1972, pero García corrió distinta suerte y regresó de Portugal a Honduras.

Cardona vive hoy en San Pedro Sula, norte de Honduras, y García en Miami (EEUU), recordó el rotativo.

Ambos pioneros abrieron una brecha que han recorrido numerosos futbolistas hondureños para jugar en el extranjero, entre los cuales hoy el más importante es el delantero David Suazo, recién incorporado al Inter tras varias temporadas en el Cagliari, los dos italianos. EFE lam/lbb/mlm.

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Gimnasia Artística: Entrega de medallas

El equipo de Puerto Rico sorprendió a los favoritos y conquistó la...

Voleibol Fem: EUA 3 CRC 0, Mejores momentos

La selección de Estados Unidos debutó con una tranquila victoria sobre Costa...

Béisbol: Panamá 4 Cuba 3 :Mejores momentos

Panamá dio la primera sorpresa en el béisbol al derrotar a Cuba,por...
Búsqueda