Portada Terra USA > Deportes >

Fbl-Mundial-Sub20 

El arquero chileno Toselli bate récord de tiempo invicto en Mundiales Sub-20

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

15/07/2007 - 21:02 (GMT)

El arquero chileno Christopher Toselli batió este domingo, en partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 contra Nigeria, en Montreal, en que su equipo venció en la prolongación (4-0), el récord de tiempo invicto en la historia del torneo, colocándole en 480 minutos.

Historia continua abajo

El anterior récord estaba en posesión del guardameta uruguayo Fernando Alvez, en 442 minutos, desde el Mundial Sub-20 de Japón-79.

En aquel Mundial, Alvez mantuvo su valla invicta en los tres primeros partidos de la primera fase, en el duelo de cuartos de final, en que hubo prolongación, y hasta el minuto 52 del encuentro de semifinales contra Argentina, en que Ramón Díaz consiguió batirle.

La selección albiceleste, que acabaría ganando el torneo, se impuso en aquel partido a Uruguay por 2-0, ya que Diego Maradona anotó otro tanto en el minuto 74.

Toselli, meta de Universidad Católica, ha mantenido su arco sin recibir goles durante 480 minutos, correspondientes a los cinco partidos que Chile ha disputado en el Mundial Sub-20 de Canadá, incluida la prolongación del último duelo, contra Nigeria.

La "Rojita" de Chile ganó cuatro partidos en tierras canadienses (3-0 a Canadá, 3-0 a Congo, 1-0 a Portugal y 4-0 a Nigeria) y logró un empate (0-0 ante Austria).

Terra/AFP

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Taekwondo: Mexicana conquista oro en 57 kg

Iridia Salazar conquistó la medalla de oro al derrotar a la canadiense...

Taekwondo: peruano vence y disputa oro

El peruano Peter López, derrotó al venezolano Danny Miranda por 5 a...

Taekwondo; Canadiense grita mucho y vence

La canadiense Shannon Condie, que se caracteriza por su grito, vence a...
Búsqueda