Portada Terra USA > Deportes >

FÚTBOL-CHILE 

Marcelo Bielsa incluye a Alexis Sánchez para amistosos de Chile en Austria

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

31/08/2007 - 17:56(GMT)

Santiago de Chile, 31 ago (EFE)- El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, incluyó hoy al delantero del River Plate argentino Alexis Sánchez en la plantilla que disputará dos amistosos en Austria y en la que figuran doce jugadores que actúan en el exterior.

Historia continua abajo

Sánchez, de 18 años, que esta semana fue determinante en el triunfo del River Plate sobre Estudiantes de la Plata (4-2), en el que convirtió un gol y facilitó otro, compartirá en la delantera de la selección con Marcelo Salas, que hace algunos años brilló también con la camiseta del equipo "millonario" argentino.

Entre los convocados por el argentino Bielsa figura además el lateral Cristián Álvarez, que hasta junio pasado integró las filas del River Plate y que hoy juega en el Beitar Jerusalén, de Israel.

Asimismo, destacan el volante del Santos brasileño Claudio Maldonado y el centrocampista del Inter de Milán Luis Jiménez, que no jugaron la pasada Copa América de Venezuela, cuando Chile era aún dirigido por el entrenador de origen uruguayo Nelson Acosta.

También fueron convocados el delantero Humberto Suazo, del Monterrey mexicano, el defensa Ismael Fuentes, del Jaguares del mismo país y el lateral del Tecos Hugo Droguett.

De España fueron citados el centrocampista del Villarreal Matías Fernández, el lateral del Betis Mark González y el portero Claudio Bravo, de la Real Sociedad y de Alemania el defensa Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen.

Las "sorpresas" de la lista fueron el defensa de la selección sub'20 Mauricio Isla, recientemente incorporado al Uninese italiano y a nivel local el defensa del Universidad de Chile Marco Estrada.

Marcelo Bielsa, que dio a conocer la lista a través de la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), viajó la noche del jueves a su natal ciudad argentina de Rosaio y regresará a Santiago el sábado por la tarde, para emprender el viaje a Europa.

Chile jugará el 7 de septiembre en Viena contra Suiza y el día 11 contra la selección de Austria, en preparación para la próxima eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ambos partidos marcarán el debut del argentino Bielsa en el banco de la selección de Chile.

También viajará a Europa la selección de Chile Sub'18, elegida por Bielsa para ser el "sparring" del equipo absoluto y a la que ha sometido a una preparación especial con ese propósito.

La lista completa de los 22 convocados es la siguiente:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP) y Nicolás Peric (Audax Italiano) Defensas: Ismael Fuentes (Jaguares), Miguel Riffo (Colo Colo), Waldo Ponce (U. de Chile), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen), Cristián Álvarez (Beitar Jerusalén), Gary Medel (U. Católica) Centrocampistas: Claudio Maldonado (Santos), Manuel Iturra (Univ.de Chile), Mauricio Isla (Udinese), Gonzalo Fierro (Colo Colo), Marco Estrada (Univ.de Chile), Mark González (Betis de España), Hugo Droguett (Tecos), Matías Fernández (Villarreal), Luis Jiménez (Inter de Milán) y Carlos Villanueva (Audax Italiano) Delanteros: Aléxis Sánchez (River Plate), Humberto Suazo (Monterrey), Marcelo Salas (Univ.de Chile) y Eduardo Rubio (Colo Colo). EFE.

ns/mlm.

Terra/EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Otra muerte súbita en pleno campo de fútbol

Horas después del entierro de Antonio Puerta, la tragedia vuelve a sacudir...

Monarcas vs América: ¡¡Golazo!!

Ignacio Carrasco puso adelante a la Monarquía con un golazo al 11',...

Monarcas vs América: Polémico gol

En un aparente fuera de lugar que ni el juez de línea...
Búsqueda