> Deportes

TENIS - 31/ENE/2002

Marcelo Ríos pidió disculpas al equipo y a su familia

El tenista Marcelo Ríos pidió disculpas públicas al equipo chileno de Copa Davis y en especial a su familia que se encuentra en Costa Rica por una noche de juerga que hizo perder a sus compañeros el avión que los llevaría ayer, jueves, a Ecuador.

AP/photo - Ríos se va de Montacarlo Ríos
AP/photo


"Pido mil disculpas al tipo con el que tuve problemas en La Serena, al equipo de Copa Davis y en especial a mi familia. Reconozco que lo que pasó no estuvo bien", afirmó el jugador. Ríos, número dos de Chile, vivió el miércoles una larga noche de fiesta tras la exhibición que jugó con su compatriota Nicolás Massú, tercer integrante del torneo.

La peor situación para el deportista chileno ocurrió en una conocida discoteca de La Serena, a 472 kilómetros al norte de Santiago, mientras Ríos se encontraba en el baño del local. Andrés Jeréz, estudiante de ingeniería, acusó a Ríos de orinar encima de quienes estaban en el baño.

En declaraciones que publica el vespertino "La Segunda", Ríos reconoció que por su culpa, el equipo de Copa Davis perdió el avión que los trasladaría a Quito.

"Reconozco que fue una irresponsabilidad no haber tomado el vuelo y perdimos un día de entrenamiento y de adaptación, pero ya está, hable con los técnicos y aceptaron mis disculpas", añadió el deportista.

Según la prensa local, el zurdo y sus amigos "se sumergieron en una noche loca que incluyó cervezas, zambullidas de madrugada en la piscina del hotel y caos en las habitaciones". Después de la fiesta, dos de sus compañeros, uno de ellos un animador de la televisión chilena, se vieron involucrados en un choque de vehículos y detenidos posteriormente por la policía.

Ecuador recibirá a Chile en Quito, del 7 al 9 de febrero, en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y el ganador jugará después por una plaza en el Grupo Mundial del torneo.

subir

terra/efe

imprimir  enviar